Artesanía

El boom de la cerámica rambleña conquista Estados Unidos

Showroom con piezas de la firma rambleña Del Río Salado

Showroom con piezas de la firma rambleña Del Río Salado / Del Río Salado

La cerámica de La Rambla llega a Estados Unidos de la mano de Del Río Salado. La empresa rambleña ha alcanzado un acuerdo comercial con la firma estadounidenses TJX Company, para potenciar la presencia de la cerámica rambleña en importantes cadenas de tiendas especializadas en hogar y jardín. De esta forma, la cerámica cordobesa estará presente en más de mil tiendas distribuidas por toda la geografía norteamericana y australiana a partir de la próxima primavera.

En este sentido, todas las piezas adquiridas por las grandes superficies HomeGoods y Marshall’s serán exclusivas con diseños propios realizados por el equipo creativo de cerámica de Del Río Salado y pintadas a mano. "Estamos muy orgullosos de que la cerámica de La Rambla esté representada en Estados Unidos de manera tan potente", explica el gerente Jesús del Río. 

Maceteros, vajillas, vasos, rasca ajos o saleros, entre otras, serán las piezas de cerámica de Del Río Salado que engrosarán el catálogo de jardinería y menaje del hogar de los establecimientos norteamericanos. "Han apostado por nuestros productos de fabricación europea para luchar contra la fabricación en masa de China", indica el director comercial de la entidad rambleña, José del Río. 

Por ello, este será un gran paso en la visualización internacional de esta empresa familiar fundada en 1969 en la que ya trabaja la tercera generación.

Artesanía sin fronteras

De la Rambla al mundo. Cerámica del Río Salado exporta ya sus piezas exclusivas a más de 10 países entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia…  Esto se debe al proceso de internacionalización que ha efectuado la entidad durante la última década, que le ha hecho convertirse en una de las empresas cerámicas referentes en España.

Además, cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores. "Otro de nuestros objetivos es la generación de empleo para que nuestros jóvenes no tengan que dejar La Rambla, y la internacionalización de la empresa nos está ayudando a ello", matiza Eva del Río.

Este nuevo acuerdo se suma al que Cerámica del Río Salado ya posee desde hace varios años con las grandes superficies TK MAXX en Australia y Canadá.

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