Los alfareros de Dior desembarcan en Córdoba

Las genuinas piezas de Ivanros podrán adquirirse de manera exclusiva en La Alhacena del Palacio, el nuevo espacio emplazado en el Palacio de Congresos de Córdoba

Los rambleños Ivanros expanden su imperio alfarero a Japón

Ivanros, la increíble historia de los alfareros rambleños que enamoraron a Dior

Creaciones de Ivanros en La Alhacena del Palacio
Creaciones de Ivanros en La Alhacena del Palacio / Ivanros
El Día

13 de septiembre 2023 - 14:22

Las genuinas piezas de alfarería de Ivanros podrán adquirirse de manera exclusiva en La Alhacena del Palacio, el nuevo espacio emplazado en el Palacio de Congresos de Córdoba, donde desde ya se encuentran a la venta los originales diseños que produce esta fábrica de cerámica artesanal, artística y decorativa con sede en La Rambla.

Con esta apertura, El Palacio de Congresos de Córdoba y La Alhacena del Palacio apuestan por los productos, artesanos y artistas del territorio en materia de comercialización.

La responsable de Operaciones del recinto de Torrijos, Melbises Ceballos, que hace unas semanas se desplazó personalmente hasta la localidad donde esta empresa tiene su sede para escoger las colecciones de la firma que se han puesto a la venta, ha optado por incluir una amplia selección de los productos más vendidos.

En este sentido, tal y como apuntan desde Ivanros, en La Alhacena del Palacio se pueden encontrar tanto creaciones de reciente lanzamiento como "aquellas que siempre funcionan" y es que, en cualquier caso, se trata de piezas hechas a mano de manera totalmente artesanal, en las que destacan las texturas, los diseños y la amplia gama de colores que ofrecen.

En esta apuesta por sorprender a toda persona que visite La Alhacena del Palacio, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y oferta posible, las piezas a la venta de Ivanros tendrán una alta rotación en la tienda, "se irán reponiendo de manera constante, y los diseños se cambiarán según la época del año y las novedades que lancemos" aseguran desde la firma rambleña para añadir que esta amplia selección "estará enfocada a épocas del año, colores y utilidades cambiantes según el clima, la luz, etc., sin llegar a ser estacionales o temáticas".

Iván Figueroa, gerente de Ivanros, y Melbises Ceballos, responsable de Operaciones del Palacio de Congresos
Iván Figueroa, gerente de Ivanros, y Melbises Ceballos, responsable de Operaciones del Palacio de Congresos / Ivanros

Tradición familiar con aires modernos

Esta empresa de La Rambla, liderada por Iván Figueroa, lleva once años buscando nuevas fórmulas de producción y comercialización para la alfarería tradicional. Desde sus inicios han apostado por incorporar la innovación a la cerámica a través de originales diseños y colores en las decoraciones de unas piezas artesanales que ya son todo un referente en su sector.

Ivanros está especializada en utensilios de cocina como platos, cuencos o morteros si bien, recientemente, su apuesta por ir siempre un paso más allá les ha llevado a reinventar el tradicional botijo dándole un nuevo uso como cubitera. La originalidad y calidad de sus piezas ha hecho que estos productos lleguen a países como Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Francia o Grecia.

Lo último

stats