Artesanía

Ivanros, la increíble historia de los alfareros rambleños que enamoraron a Dior

  • Este pequeño taller creó para el desfile que la firma francesa organizó la pasada primavera en Sevilla un total de 900 piezas artesanales, hechas con materias primas locales y pintadas a mano

En Ivanros hay apenas 30 empleados, una empresa en que la mujer tiene un papel relevante y ocupa más de la mitad de los puestos

En Ivanros hay apenas 30 empleados, una empresa en que la mujer tiene un papel relevante y ocupa más de la mitad de los puestos / El Día

El pasado mes de junio Dior elegía la alfarería rambleña Ivanros para fabricar la vajilla exclusiva donde cenaron los invitados de su desfile en la Plaza de España de Sevilla. 

Un total de 900 piezas artesanales, hechas con materias primas locales y pintadas a mano conformaban este encargo único

La forma de trabajar artesanal y creativa de esta empresa de La Rambla ha conquistado a la marca francesa de alta costura.

Un evento para el que se mantuvo durante meses un estricto hermetismo y al que solo 900 privilegiados pudieron podido acceder.

Tras varias décadas de tradición familiar en La Rambla, Ivanros ha logrado aunar tradición e innovación para producir piezas únicas. Dior había seguido los avances de esta empresa rambleña, que nació en 2010 y no dio el salto al mundo digital hasta 2020. De ahí que cuando hace unos meses contactaron con Iván Figueroa y Rosario Cabello, propietarios de la empresa, para dar forma a la idea de la marca francesa, supuso un enorme orgullo y regalo, absolutamente inesperado.

Este encargo supone un nuevo paso en el crecimiento que Ivanros ha experimentado en los últimos años. Una pequeña empresa local de apenas 30 empleados, dónde la mujer, además, tiene un papel relevante ocupando más de la mitad de los puestos, entre pintoras, empleadas del taller, administración y por supuesto, Rosario que además trabaja como pintora junto al resto de compañeras.

Lujo sostenible

La apuesta de Ivanros por la digitalización durante la pandemia contribuyó a su crecimiento empresarial. "La aplicación de una estrategia de marketing digital ha transformado a mi empresa",  asegura el gerente de Ivanros, Iván Figueroa.Esta apuesta le ha supuesto la apertura a mercados internacionales: "Hemos llegado a Reino Unido y a diferentes países de Europa. Nos conocen en Estados Unidos y nos recomiendan muchos influencers de relevancia nacional muy mediáticos", explica Iván.

Ivanros ha dejado su impronta en Cervezas Alhambra, Laura Ponts, Paco Morales, Periko Ortega, el Palacio de Congresos de Córdoba y desde el pasado verano en Dior. Ivanros mantiene la tradición de todas esas familias rambleñas que, durante generaciones, han puesto sus manos y su amor para elaborar las mejores piezas de artesanía, cerámica y alfarería. Hecho y pintado a mano son dos de sus valores principales, sumados a cultura y tradición, familia, apuesta local y sostenibilidad.

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