Gastronomía

Abren las dos heladerías del centro de Córdoba de La Flor de Levante 1934

  • Arranca así la temporada en sus locales de Ronda de Tejares, 15 y Plaza de las Tendillas 

Una persona prepara un cucurucho de helado.

Una persona prepara un cucurucho de helado. / El Día

Los dos locales más míticos de La Flor de Levante 1934 dan ya por inaugurada la temporada heladera en Córdoba. Ubicados en la Plaza de Tendillas y Ronda de Tejares, 15, son un símbolo de la primavera y el verano en la ciudad. 

"Llega marzo, la primavera y la reapertura de La Flor de Levante 1934. Ya van 89 años. Se acerca el buen tiempo, el solecito, las tardes de calor y lo que pega es un helado fresquito para equilibrar la temperatura", rezaba la última publicación de su perfil en redes sociales. 

Ambos locales permanecerán abiertos desde las 12:00 horas al cierre. Además, los clientes que lo deseen pueden efectuar sus pedidos a domicilio a través de la plataforma Glovo. 

Entre las novedades para esta temporada, el helado de fresas con vainilla sin azúcar añadidas. Pero, tranquilos sus incondicionales, porque mantendrá sus amplia carta de helados artesanos al estilo tradicional y con las recetas de siempre: su tan celebrado y premiado helado de trufa, el de café, leche merengada, crema tostada, o el de chocolate y plátano, entre otros. Otros clásicos de la casa son los cortes de turrón, fruta y crocanti.  

Además no faltarán en sus estanterías los clásicos mini bombones helados y las diferentes tartas heladas hechas en su obrador de Reyes Católicos: de trufa, yema al whisky, variada (turrón, chocolate y mantecado) y Oreo y chocolate.

Las copas con diferentes tipos de helados, granizados de limón, café y, por supuesto, sus polos cremosos y la leche merengada acompañarán los días venideros. Si el tiempo acompaña, tanto sus barras como sus terrazas se convertirán en un ir y venir de clientes durante la próxima Semana Santa, una fecha tradicionalmente a comienzo de consumo masivo de helado en Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios