Turismo

Priego de Córdoba y Zuheros, dos de los pueblos favoritos de Vogue

Plaza de San Antonio, en el Barrio de la Villa

Plaza de San Antonio, en el Barrio de la Villa / Turismo de Priego de Córdoba

Es un hecho que Córdoba y sus pueblos están más de moda que nunca como destinos turísticos incluso en verano. De hecho la famosa revista Vogue, en su edición digital, ha hecho una selección de ocho preciosos pueblos de interior que merecen una escapada este verano. 

Priego de Córdoba - y Zuheros, a poco más de media hora en coche- están entre los elegidos. 

Así describe la famosa publicación al primero: "Custodiado por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, la localidad de Priego de Córdoba nos recibe entre serpenteantes callejuelas empedradas con casas de fachadas blancas y adornadas con un sinfín de maceteros habitados por geranios en tonos rosas, rojos y blancos". 

Además, destaca que "Priego de Córdoba también vive de su barrio La Villa" , declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972, y donde gozar de las vistas desde el Balcón del Adarve. 

Igualmente, es famoso por ser uno de los principales destinos del turismo de fuentes, no hay más que dejarse hechizar por la Fuente del Rey y la Fuente de la Salud. 

Es, además, uno de las localidades más grandes con una población que supera los 22.000 habitantes. Al margen, puede presumir de ser integrante de la Ruta del Califato y de ser conocida como La ciudad del agua a causa de los numerosos manantiales que brotan en su entorno. Igualmente, es máximo exponente no sólo de la arquitectura barroco cordobesa, sino también andaluza y nacional. 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, El Castillo, Las Carnicerías Reales, El Museo Histórico Municipal o la Casa de Niceto Alcalá Zamora forman parte de la ruta turística para empaparse de la esencia de Priego de Córdoba. Y los amantes del senderismo tienen una cita en La Tiñosa, el punto más alto de la provincia y que pertenece a la localidad. 

Castillo de Zuheros Castillo de Zuheros

Castillo de Zuheros / Turismo de Zuheros

Si el visitante amplia su escapada a la vecina Zuheros no debe perderse la impresionante experiencia de acceder a la Cueva de los Murciélagos; pasear por sus calles, que serpentean entre casas revestidas de cal y ver su Castillo. 

Otras paradas que añadir a la hoja de ruta son el Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz y el Museo Arqueológico Municipal de Zuheros, el Ayuntamiento y la Plaza de Abastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios