Turismo

Córdoba, elegido uno de los mejores destinos de España para conocer en un fin de semana

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba / Turismo de Córdoba

Es evidente que Córdoba es tan rica en arte, cultura, arte, historia, tradición y gastronomía que 48 apenas alcanzan para ver una muestra. No obstante, la edición digital de Viajes National Geographic la ha incluido en su lista de las mejores escapadas de fin de semana por España y ha dejado un puñado de recomendaciones a sus visitantes para exprimir a tope el viaje a nuestra ciudad. 

La nómina de destinos la componen un total de 43 lugares, a cada cual más atractivo y muy diferentes entre sí. Córdoba cuenta con dignos oponentes del calibre de Las Villuercas (Cáceres), San Sebastián, Sierra de Guara (Huesca), la Sierra de Cazorla (Jaén), Toledo o Las Rías Baixas. 

Cada una destaca por una o muchas singularidades, pero si el turista se decanta finalmente por Córdoba, la conocida publicación recomienda que "lo mejor es acceder a ella por el Puente Romano, una pasarela de 16 arcos que ha sido entrada desde tiempos inmemoriales". 

Obviamente, habrá de hacer parada obligatoria en la Mezquita-Catedral, "culminación del legado que romanos, judíos, musulmanes y cristianos dejaron en esta ciudad andaluza".

Resulta preceptivo recrearse en el Patio de los Naranjos, que precede a "la Sala de la Oración, un hito arquitectónico que hace enmudecer, donde un millar de columnas se unen por arcos dobles de herradura".

Igualmente, subraya la necesidad de, tras recorrer detenidamente el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, adentrarse en las callejuelas, entrar a los patios cordobeses para dejarse llevar por el color y la fragancia de estos espacios típicamente cordobeses en torno a los que se vertebran algunas casas. 

Por supuesto, sería un grave error marcharse de Córdoba sin recalar en una de sus tabernas para reponer fuerzas con algunos de los platos de la gastronomía local y familiarizarse con los vinos elaborados en Montilla-Moriles. Y va más allá apuntando:  "La visita a Córdoba estaría incompleta sin incluir sus bares, confiterías, bodegas y restaurantes, como los cercanos a la plaza del Potro y la calle Lineros".

La última parada de Viajes National Geographic es el Alcázar de los Reyes Cristianos, un recinto defensivo que se levantó durante el reinado de Alfonso X y que fue testigo de las audiencias protagonizadas por los Reyes Católicos y Cristóbal Colón antes de su partida al Nuevo Mundo. "Su visita discurre entre salas decorada con mosaicos romanos y jardines con hierbas aromáticas, arbustos de azaleas y albercas mudéjares", añade. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios