Gastronomía

L. San, mucho más que sushi y ramen en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba

  • El restaurante de comida japonesa abría recientemente sus puertas en el centro de la capital

Tempura Maki de L. San

Tempura Maki de L. San / El Día

La cocina internacional va ganando adeptos poco a poco en Córdoba. Buena prueba de ello es la reciente apertura de un nuevo restaurante especializado en gastronomía japonesa, L. San. 

Con varias sedes en Sevilla y un éxito más que afianzado, la familia Liao, cuya inicial da nombre a la ya popular cadena se ha decantado por el Bulevar del Gran Capitán para abrir su primer establecimiento en la ciudad. Está ubicado a la altura del número, 10. 

Una discreta a la par que elegante entrada decorada con flores da la bienvenida al local, abierto desde primera hora de la mañana ya que sirven desayunos. De hecho, en poco tiempo se ha convertido en uno de los preferidos de quienes trabajan por la zona y paran para tomar un tentempié. 

Entrada de L.San en Avenida Gran Capitán, 10 Entrada de L.San en Avenida Gran Capitán, 10

Entrada de L.San en Avenida Gran Capitán, 10 / El Día

Toda la comida, alrededor de un centenar de platos, se hace en el momento. Además, el cliente puede elegir entre entre bufé a la carta y platos sueltos.

Su carta incluye makis -con espectaculares combos-, sashimi, niguiris, uramakis, gunkan, ramen -una sopa con fideos largos que puede hacerse con ternera, cerdo, verduras, polo frito o ternera frita. ¡El comensal decide!.

No faltan clásicos del país del sol naciente como las gyozas, tempura, algas wakame, arroces y tallarines con guarniciones diversas.

Impera una decoración sencilla y minimalista en todo el local Impera una decoración sencilla y minimalista en todo el local

Impera una decoración sencilla y minimalista en todo el local / El Día

Realmente atractivos y con muy buena fama llegan sus panes baos de pollo o de pato, bocados sencillos pero llenos de sabor. 

De lunes a viernes (excepto festivos) ofrecen menú de mediodía, que incluye una bebida, tres platos a elegir y un postre (dorayaki, taiyaki, flan de te verde o bien un plato adicional). 

En cambio, en el buffet hay tres rondas de cinco platos por persona -a elegir entre más de 100 platos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios