Propuesta solidaria

Quesos Plazuelo y la sumiller Mara de Miguel se alían en una cata maridaje a beneficio de Paso a Paso con Martina

Bodegón con productos Plazuelo.

Bodegón con productos Plazuelo. / El Día

Quesos Plazuelo, una empresa familiar con sede en el municipio cordobés de Villaralto, y la sumiller montillana Mara de Miguel se han aliado en la organización de una cata de queso con maridaje con vinos de carácter totalmente benéfico, cuya recaudación íntegra se destinará a la asociación Paso a Paso con Martina

La cita solidaria es el viernes 7 de junio a las 18:00 e incluye una visita a la fábrica donde Plazuelo elabora sus reputados quesos artesanos y una cata posterior de quesos maridada con vinos, que será guiada por la montillana Mara de Miguel. A la actividad también se ha sumado el Instituto Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque, que preparará unos aperitivos con productos de la tierra. La inscripción puede hacerse a través de este enlace.

Plazuelo celebra este año su 30 aniversario, una efeméride que la casa quesera de Los Pedroches está festejando con diferentes actividades, entre ellas su colaboración con Martina, una niña de 6 años de Pozoblanco con una enfermedad rara, el llamado síndrome de Angelma.

"Es una niña a la que tuve la oportunidad de conocer hace unas semanas y me emocionó mucho. Queremos darle todo nuestro apoyo", ha animado a participar la maestra quesera Ángela Plazuelo. 

A Martina, que ahora tiene 6, le diagnosticaron con 18 meses el síndrome de Angelman (SA), una enfermedad neuronal rara de origen genético causada por la afectación del gen UBE3A del cromosoma 15. Le produce ausencia de lenguaje verbal, retraso en el desarrollo psicomotor/cognitivo, trastorno del sueño, hiperactividad, epilepsia y un largo etcétera de problemas.

Las terapias que le permiten mejorar, muy variadas, incluyen fisioterapia, logopeda, integración sensorial, musicoterapia, hidroterapia o equinoterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios