Pastelería San Rafael pone a la venta en Córdoba su Tarta España por el Día de la Hispanidad
Gastronomía
Hoy y mañana los clientes podrán encargar una imponente creación con los colores de la bandera para celebrar el Día de la Hispanidad y el del Pilar
Pastelería San Rafael va a celebrar el 12 de octubre por todo lo alto.
Hoy y mañana sacará a la venta su Tarta España, una imponente creación con los colores de la bandera para celebrar el Día de la Hispanidad y el del Pilar.
Su maestro repostero, Javier Silva, ha ideado una tarta alta con apariencia de suflé y de exterior contundente a base de merengue. Su interior se personaliza en función de los gustos del cliente: San Marcos, nata, crema, chocolate, nata nueces...
También el tamaño se adapta a las necesidades del comprador. Si bien, la Tarta España estándar es de ocho porciones.
La propia Esperanza Romero, dueña de Pastelería San Rafael, explica cómo se le ocurrió este dulce homenaje al Día de la Hispanidad: "Yo suelo poner banderitas de España sobre los aperitivos cuando los preparo en casa. Y ya el año pasado hice lo mismo en nuestro establecimiento con ocasión del 12 de octubre y fue un éxito. Así que propuse a nuestro maestro repostero hacer una tarta con los colores de la bandera de España y ya es una realidad".
Ciertamente en Pastelería San Rafael gustan de sorprender constantemente a sus clientes e innovar en función de la fiesta o temporada del momento. No obstante, buena parte de su éxito y sus ventas procede del clásico pastelón cordobés o de sus famosos cronuts.
Y una de sus últimas creaciones y de las que están siendo pioneros en la ciudad con los rollos de canela o cinnamon rolls.
Han apostado en la capital cordobesa por esta deliciosa elaboración cuyo origen data de finales del siglo XIX y comienzos del XX en Suecia y Dinamarca.
El rollo de canela, también es conocido como pan de canela o espiral de canela. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX por el elevado coste de ingredientes, era un producto sólo reservados a algunos hogares pudientes.
También te puede interesar
Lo último