Cultura

Ostin Macho acoge la presentación de 'El hijo zurdo', la novela que ha inspirado la popular serie televisiva

  • El evento tendrá lugar el 11 de mayo y contará con la presencia de su autora, Rosario Izquierdo, y la actriz Marisol Membrillo

Portada de la novela 'El hijo zurdo' , de la autora Rosario Izquierdo

Portada de la novela 'El hijo zurdo' , de la autora Rosario Izquierdo / El Día

La galería Ostin Macho acogerá el próximo 11 de mayo la presentación de El hijo zurdo uno de los libros más populares de la temporada. El evento comenzará a las 19:30 horas y contará con la presencia de su autora, Rosario Izquierdo, quien estará acompañada por Octavio Salazar y la actriz Marisol Membrillo.

La novela ha tenido una enorme repercusión al haber sido adaptada a la televisión. De hecho, es una de las series más exitosas de la plataforma Movistar y ha ganado el premio a la Mejor Serie Corta en Canneseries.

Lola es una madre de tendencias progresistas, divorciada y con dos hijos, que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo neonazi. Rosario Izquierdo acomete el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y en el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

De fondo cobran peso el juego de espejos entre mujeres, las periferias de las ciudades o el potencial de las redes de apoyo ante las carencias vividas por quienes han sido madres muy jóvenes, temas de especial interés para la autora.

La novela de Izquierdo ha sido recreada en una serie de 6 capítulos -de 30 minutos cada uno.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por La isla mínima y al Mejor Guion Adaptado por El hombre de las mil caras) ejerce como director creativo, guionista y director de dos episodios.  Mientras que los cuatro episodios restantes han sido dirigidos por Paco Baños. 

La protagonista de El hijo zurdo es Lola, en cuya piel se pone la actriz María León. Completan el elenco Tamara Casellas, en el papel de Maru, Alberto Ruano como Rodrigo. Hugo Welzel interpreta a Lorenzo, Numa Paredes a Inés y Germán Rueda a 'Loco'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios