Gastronomía

Norman Foster se resiste a irse de Córdoba sin probar lo mejor de El Churrasco

Elena Ochoa y Norman Foster posan a las puertas de El Churrasco

Elena Ochoa y Norman Foster posan a las puertas de El Churrasco / Redes El Churrasco

Sir Norman Foster ha exprimido al máximo su paso por Córdoba. Durante su estancia en la ciudad no sólo se mostró verdaderamente impactado por la grandiosidad de nuestros monumentos sino que también ejerció de avezado turista gastronómico. No en vano, recaló en algunos de los mejores restaurantes de Córdoba, tanto en versión clásica como de vanguardia.
¿Su última elección? El Churrasco. El británico y su esposa, la española Elena Ochoa, posaron de lo más sonrientes a la puerta del restaurante, momento que desde el establecimiento de la calle Romero, 16, compartieron con sus seguidores en redes sociales: "Hoy una vez más, recibimos a célebres que disfrutan de nuestro servicio y nuestra comida. Han pasado por Restaurante El Churrasco Elena Ochoa, psicóloga y sexóloga muy reconocida en España, y su marido, el prestigioso arquitecto inglés Norman Foster.
Un placer haberlos recibido y servirles".

El día anterior Foster acudió a comer a Bodegas Campos, donde firmó una de sus famosas botas. Tan sólo empleó una sonora y definitiva palabra para estampar sus sensaciones tras haber almorzado en la casa solariega y conocido su historia desde el punto de vista arquitectónico: "¡Increíble!". 

El británico se quedó totalmente alucinado con el relato de cómo el establecimiento actual es el resultado de varias ampliaciones a lo largo del tiempo añadiendo casas aledañas a la original, que abrió como despacho de vinos es 1908. 

"Un lugar increíble" han sido sus palabras al atravesar estas casas y llegar hasta el Patio del Santo Dios, después de haber llegado a Córdoba y visitar la Mezquita-Catedral. Todo un honor recibir a este célebre arquitecto británico con su esposa, Elena Ochoa, que han disfrutado de un buen fino frío de Montilla Bodegas Pérez Barquero y los mejores ibéricos del Valle de Los Pedroches de Diego López en La Sacristía antes del almuerzo". 

La otra parada del Príncipe de Asturias de las Artes 2009 fue el restaurante Noor. El chef Paco Morales se mostró encantado de recibir en su establecimiento a Foster, que lo saludó efusivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios