Menú, vajilla, luces y decoración: el desfile de Dior más cordobés
Moda
La casa de moda francesa apostó por el talento de nuestra tierra para el show que tuvo lugar en la Plaza de España de Sevilla
Paco Morales, el elegido de Dior
Ivanros, la alfarería rambleña que ha hecho la vajilla para el desfile de Dior en Sevilla
Puente Genil ilumina el desfile de Dior en Sevilla

La magia de la capital hispalense convenció a los directivos de Dior para celebrar su desfile 'Cruise 2023' en la Plaza de España. Un espectáculo que no defraudó con diseños que rendían un claro homenaje a la cultura, estética y tradición sevillana más arraigada desde el prisma de su directiva creativa, Maria Grazia Chiuri.
Sin embargo, bien es verdad que buena parte de la infraestructura del evento estuvo en manos de profesionales de Córdoba y provincia.
Sin ir más lejos, la decoración e iluminación de la Feria de Sevilla diseñada y creada especialmente para Dior corrió a cargo de los pontaneses Porgesa-Deckoro.Porgesa-Deckoro.
Igualmente, tuvieron que fabricar un letrero con letras corpóreas que corresponde al anagrama de la firma Christian Dior.
Además, se colocaron más de 15.000 farolillos de distintos colores, que inundaron el techo de todas y cada una de las casetas instaladas.
El menú que degustaron los casi 800 invitados al evento corrió a cargo del famoso chef Paco Morales y su equipo. El creador de Noor nos reveló algunos platos que pudieron degustar los privilegiados asistentes: "Servimos gazpacho andalusí, tortilla de patatas y taraceas de Ratatouille".
¿Y de postre? Morales se mostró más cañí y más Cañero que nunca y agasajó a las celebrities patrias e internacionales con unas torrijas de su padre.
Obviamente, la vajilla también estuvo a la altura del talento y el trabajo de Morales y su equipo. Dior contactó con los rambleños Ivanros. Esta pequeña alfarería dio forma a 900 piezas artesanales, hechas con materias primas locales y pintadas a mano.
La forma de trabajar artesanal y creativa de esta empresa de La Rambla ha conquistado a la marca francesa de alta costura.
Tras varias décadas de tradición familiar en La Rambla, Ivanros ha logrado aunar tradición e innovación para producir piezas únicas. Dior ha seguido los avances de esta empresa rambleña, que nació en 2010 y no dio el salto al mundo digital hasta 2020. De ahí que cuando hace unos meses contactaron con Iván Figueroa y Rosario Cabello, propietarios de la empresa, para dar forma a la idea de la marca francesa, supusiera un enorme orgullo y regalo absolutamente inesperado.
También tuvo presencia Cerámica San José, empresa oriunda también de La Rambla.
También te puede interesar
Lo último