Cultura

Medina Azahara, enclave de lujo para cuatro domingos de cuento

Medina Azahara

Medina Azahara / El Día

Los Cuentos de las Noches Blancas vuelven a Medina Azahara. Un programa de narración oral escenificada por el actor y narrador profesional Héctor Urién en el que, a través de dos cuentos, se dará a conocer la narrativa árabe desde el entretenimiento de forma que los asistentes se reconozcan en ella, encontrando puntos en común con otros cuentos que ya conocen y disfrutando de Medina Azahara como la disfrutaron sus antiguos habitantes, llenos de cuentos del color del desierto.

Cada actuación comenzará a las 12:00 en el Museo de Medina Azahara, con una duración aproximada de una hora. El aforo es de 50 personas por jornada. 

La actividad es gratuita y abierta a cualquier persona interesada. La asistencia a esta actividad no requiere reserva previa; quienes estén interesados podrán inscribirse directamente en el Museo de Madinat al-Zahra desde 30 minutos antes del inicio, por riguroso orden de llegada y hasta completar el aforo.

El programa está basado en dos cuentos distintos que alternarán cada domingo, uno dirigido al público infantil y otro  orientado al público joven y adulto.  

Aventuras en la Ciudad Brillante es un divertido espectáculo de cuentacuentos infantil y narra la historia de dos niños, Ahmed y Amina, que en el siglo X descubren antiguos cuentos orientales escuchados por sus abuelos y, súbitamente, vuelven a encender las salas de Medina Azahara. Cuentos de viajes, de desierto, de guhls, de sorprendentes soluciones y de palacios casi tan brillantes como la misma Medina Azahara. Con esta atractiva propuesta se embarcarán en un viaje mágico a través del tiempo y la imaginación, con el que experimentarán la magia de Medina Azahara a medida que los cuentos cobran vida ante sus ojos. La cita es el 12 y el 26 de noviembre.

La otra opción es, el 5 o el 19 de noviembre, Crónica imaginaria de Al-Ándalus, un espectáculo de narración oral para público joven y adulto sobre hechos imaginarios basados en dos realidades. La primera es la confluencia de dos mundos que podríamos llamar orientales, uno en un polo -Al-Ándalus- y el otro en la corte de Bagdad. La segunda es la comunicación cultural entre estos dos polos, a pesar de la rivalidad política. La tercera es la maravillosa sincronía entre personalidades reales de Al-Ándalus y algunos personajes de Las mil y una noches. En este mágico ambiente, en los salones de Medina Azahara resonarán historias legendarias que son eco de otras aún más profunda, y el público descubrirá las asombrosas conexiones entre Las mil y una noches y Al-Ándalus, que lo dejarán divertido, asombrado y mucho más consciente de la historia que transita en Medina Azahara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios