Macarena Gómez, la sensación rosa en el Festival de Cine de Sitges
Cine
La actriz cordobesa lució un conjunto del diseñador Victor von Schwarz compuesto por vestido de tul y pantalones de crepe
"Éste es el mejor festival del mundo", decía emocionada Macarena Gómez a su llegada al Festival de Sitges, que arrancó el pasado 6 de octubre y acaba mañana.
La actriz cordobesa se encontraba en el certamen acompañada del resto de equipo de La Piedad, la última película del actor y director Eduardo Casanova. Una producción hispano-argentina en la que también actúan Ángela Molina, Manuel Llunell y Ana Polvorosa.
En La Piedad, Lili y Mateo son madre e hijo. Su relación es de una profunda dependencia. Viven acomodados en su asfixiante realidad hasta que a uno de ellos le diagnostican una enfermedad mortal. La mera idea de la separación provoca la aparición de su lado más tóxico y oscuro.
Cierto es que ya el color rosa -en sus diferentes- variantes se ha convertido en fetiche del director cuando presenta un nuevo film. Este caso no fue una excepción y la intérprete se decantó por un conjunto monocolor del diseñador Victor von Schwarz compuesto por vestido de tul y pantalones de crepe.
Por partida triple
El certamen catalán nació en 1968 bajo el nombre 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Sitges.
A día de hoy es una cita ineludible para los cinéfilos y el público que quiere ver las últimas tendencias y las nuevas tecnologías aplicadas al cine de género fantástico y de terror.
Se trata del primer festival de cine fantástico del mundo, tanto por su veteranía como por su impacto mediático e industrial. Un punto de encuentro, exhibición, presentación y proyección.
Ya son más de 22 años los que Macarena Gómez lleva acudiendo al Festival y en esta edición ha hecho triplete, pues no sólo ha presentado La Piedad, sino también un par de cortos: Sólo hay una de Mik J. López; y Takbir, dirigida por Jorge Clavet.
Temas relacionados
No hay comentarios