Llegó mayo y con él los famosos a Córdoba
Gastronomía
Luz Casal, María Zurita y Manu Baqueiro han disfrutado este fin de semana de la gastronomía y patrimonio de nuestra tierra
El mes grande de Córdoba acaba de comenzar y la llegada de rostros conocidos ha comenzado tanto en la capital como en los pueblos de la provincia. Uno de los primeros en llegar ha sido Manu Baqueiro, el querido Marcelino de la serie Amar es para siempre se ha dejado ver por el Centro Histórico de la ciudad disfrutando de los monumentos y el ambiente que hay en primavera en Córdoba. El conocido actor eligió la barra de Bodegas Campos para reponer fuerzas y no pudo por más que alabar su exquisita ensaladilla que mostró a sus seguidores en redes. "¡Qué me gusta Córdoba a mí!", exclamaba en uno de sus stories.
También tuvo tiempo de gozar de uno de los mejores espectáculos flamencos de la ciudad, ya que recaló en el restaurante Patio de la Judería, uno de los clásicos de la ciudad donde combinar cocina tradicional flamenca y show de cante y baile en directo.
Con todas las localidades agotadas, como es habitual, cuando visita Córdoba, Luz Casal presentó ayer en el Gran Teatro su nuevo y esperado trabajo: Las ventanas de mi alma, un disco que pone fin a cinco años sin material inédito. Luz regresó con su décimo séptimo disco de estudio y el que puede considerarse como el más personal y autobiográfico de su carrera.
Tanto la gallega como el equipo que la acompañaba degustaron las especialidades de Javier Medina, chef de Taberna Chico Medina. Sus técnicos acudieron a la mítica taberna para comer tomate con ventresca, ensalada de la casa, salmorejo y flamenquín.
Hasta el teatro se llevaron para Luz Casal y los suyos a media tarde platos como ensaladilla, tortilla, flamenquín. Mientras que la opción elegida para la noche fue mucho más ligera e incluyó bocadillos de calamares, de tortilla y de lomo.
Por su parte, María Zurita de Borbón viajó hasta Zuheros, en compañía de su hijo, Carlos, para recibir un homenaje muy especial: "Hoy he tenido el inmenso honor de ser nombrada Embajadora de la Cofradía Amigos del Olivo de Baena. Uno de los fines para los que se constituyó dicha cofradía, entre otros, es la promoción de Baena como Ciudad del Olivar y el Aceite, así como la difusión de la calidad de los aceites de su comarca, agrupada en torno a la Denominación de Origen Baena, la denominación más grande de España. ¡GRACIAS!", escribía en su perfil de Instagram, donde se dejaba ver ataviada con la capa y sombrero preceptivos.
Temas relacionados
No hay comentarios