Jorge Lorenzo se pone flamenco en Córdoba
Gastronomía
El tres veces campeón del mundo de MotoGP disfrutó del espectáculo y la cocina de Patio de la Judería en su última visita a la ciudad
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo se mezcló anoche con el público que disfrutaba del espectáculo flamenco de Patio de la Judería (calle Conde y Luque, 6), uno de los establecimientos hosteleros más famosos de la ciudad.
El deportista balear disfrutó no sólo del cante y el baile sino también de una suculenta cena en compañía de un amigo. Según las imágenes que compartieron con sus seguidores en sus redes sociales, dieron buena cuenta de buen jamón y queso, así como de uno de los platos más representativos de la gastronomía local, el rabo de toro.
También tuvieron tiempo de dar un paseo por el centro de la ciudad. De hecho, pasaron por la Plaza de Tendillas, Gondomar, el Bulevar de Gran Capitán y las inmediaciones de la Iglesia de San Nicolás.
Y es que Jorge Lorenzo se define como "viajero por el mundo", aunque habitualmente resida en la ciudad suiza de Lugano, como recoge su perfil de Instagram. Igualmente, se confiesa coleccionista de relojes y de coches. ¡Y ahora del arte de Patio de la Judería!
Gastronomía con solera
Este restaurante está ubicado en antigua casa señorial del Siglo XVIII cuyas diferentes estancias se han convertido en comedores privados. La suma perfecta de la belleza de su arquitectura y lujo original con el confort de la restauración actual.
El Patio de la Judería da la posibilidad al cliente de disfrutar de una experiencia gastro-cultural inmersiva: un marco inigualable para degustar gastronomía local actualizada, junto a las reminiscencias culinarias de las diferentes culturas que recrean las recetas propias de las culturas que han pasado por Córdoba desde la época de Al-Ándalus.
Los clientes quedan fascinados con sus cenas flamencas amenizadas por un espectáculo flamenco en un auténtico patio cordobés de la Judería.
Su equipo se enorgullece de reunir allí "los mejores bailaores de Córdoba, los cantes profundos, acompañados de la guitarra, el zapateado, las palmas y los bailes de los artistas".
El espectáculo comienza cada día -de lunes a domingo- a las 20:45 horas y es necesario reservar previamente.
Su apuesta gastronómica incluye recetas originales como las míticas berenjenas con miel de origen sefardí. Y presumen de que en su cocina "se utiliza un 70% de productos nacidos y criados en nuestra región, elegidos por su gran calidad".
Igualmente, destacan su estrecha relación con Montilla-Moriles y se vuelcan en dar difusión a sus vinos, "en su forma líquida y en el aroma que dan a verduras y salsas". Buenos ejemplos son las alcachofas a la montillana, salmón o churrasco en salsa de vino dulce Pedro Ximénez -vino que se crían en las Bodegas Familiares Galán Portero.
También te puede interesar
Lo último