Gastronomía

Hamburguesas con sabor a Mezquita, Calahorra o Tendillas: la ruta gastro de Vaquena

  • Los monumentos y rincones más emblemáticos de la ciudad se convierten en el barrio de Ciudad Jardín en creaciones elaboradas con carne procedente de su propia ganadería

Hamburguesa Las Tendillas de Vaquena Burger

Hamburguesa Las Tendillas de Vaquena Burger / Vaquena Burger

Quienes acudan a Vaquena Burger (Virgen del Perpetuo Socorro, 2) deben saber que no se van a encontrar una hamburguesería al uso. Nada de fast food en este llamativo establecimiento del barrio de Ciudad Jardín.

Se trata de un concepto de cocina de diferente con auténtica carne de vacuno de pasto y bellota natural procedente de su propia ganadería. Ganado criado en libertad en tierras egabrenses y con maduración natural durante 60 días. 

En Vaquena elaboran artesanalmente su propio pan procedente de un excelente obrador ubicado en la localidad de Cabra, en el que los ingredientes son cuidadosamente seleccionados para realzar el sabor de cada hamburguesa. Además, todas sus salsas se hacen con productos naturales para lograr una experiencia tan saludable como exquisita.
Y por supuesto, cada cliente puede disfrutar a su gusto seleccionando el punto de la carne que desee

Tendillas, La Victoria, La Mezquita, La Calahorra... En Vaquena Burger es posible comerse Córdoba, literalmente, a bocados. Es el emblema por antonomasia del fast good. Sus hamburguesas son gourmet y 100% artesanas. Están elaboradas con la carne de las vacas que ellos mismos crían en su finca de La Viñuela, en Cabra, y la de Peñasblancas, en Villaharta. En Vaquena Burger han apostado por la vaca negra andaluza -en peligro de extinción- y 100% autóctona de la zona ¡Más cordobesa imposible!

Y si al comensal se le queda corta la 'cordobesía', no tiene más que mirar la carta, en que las diferentes hamburguesas han sido bautizadas con nombres de lugares emblemáticos de Córdoba y provincia. ¡Ahora lo complicado es elegir sólo una!

Al margen de eso, resultan deliciosos los nachos colchones, patatas sultanas, ensalada Los Villares, croquetas y foie casero o el steak tartar. Y a la hora del postre, el comensal puede darse un homenaje de lo más dulce gracias a su tarta de queso, de chocolate o el singularísimo tiramisú de Nutella y Donuts. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios