Gastronomía

Direcciones imprescindibles para comer una buena tarta de queso en Córdoba

Tarta de queso de Restaurante Aura

Tarta de queso de Restaurante Aura / El Día

Elaborar una buena tarta de queso no es cuestión baladí. Además el nivel de exigencia se incrementa si prácticamente cada carta de restaurante, bar o taberna que se precie en Córdoba incluye la popular cheesecake. ¡A más opciones, más comparaciones!

De la clásica americana a la más alveolada y cuya textura recuerda a la del sobao pasiego, hay tantas variantes intermedias como alcance a bosquejar la imaginación. 

Una de las que cuenta con más credenciales en la ciudad es la de La Tranquera. ¡Como no podía ser de otra forma, el cliente puede degustarla con dulce de leche o de fresas! Justa batalla le planta la de El Aura, una tarta de queso con mermelada de higos casera y la de El Envero (Tarta de queso al horno con helado de dulce de leche y fresas silvestres). Por su parte, el equipo de cocina de La Cuchara de San Lorenzo elabora la tarta quesada (tarta de queso al horno). 

Nos trasladamos a la Ribera para traspasar la puerta al paraíso, Regadera. Desde que su chef, Adrián Caballero creara la Tarta cremosa de Queso Tormentoso Calaveruela con frutos rojos son muchos quienes se han hecho incondicionales de esta oda a lo mejor de Córdoba de norte a sur de la provincia.

Otra de las que hacen dispararse la imaginación es la tarta de queso curado de la Sierra de Córdoba, galleta Lotus y dulce de leche que elaboran en Taberna La Montillana. Un ejercicio de equilibrio perfecto entre el dulce y el salado sobre el plato. 

Cruzarse media ciudad vale la pena con tal de probar la tarta de queso con un puntito de manchego, mermelada de higos y avellana de Gin Bulevar, donde el santo y seña de la casa es revisar las recetas tradicionales para actualizarlas y darles sus propios toque de autor. 

Pero al margen de gustos personales, ¿qué debe tener una tarta de queso para ser memorable? Paco Alarcón, creador de la marca de tartas de queso Packusito, nos contesta: "Para mí una tarta de queso tiene que saber a queso, tener una base crujiente o semi crujiente. Luego está el tema textura, hay mucha controversia con ese tema, porque te pueden decir que esta muy liquida, que le falta más tiempo de horno, que está muy pasada… A mí me gusta cremosa tirando a semilíquida, pero tampoco que se desparrame al cortarla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios