Gastronomía

Córdoba acoge Mundolivar 2024, el mayor Congreso de Olivar y Aceite de Oliva del mundo

  • Inteligencia artificial, sostenibilidad, agua y cambio climático protagonizarán la segunda edición de este evento gastronómico, que tendrá lugar durante el 11 y 12 de junio

  • Restaurantes de la ciudad de Córdoba ofrecerán menús temáticos de AOVE para los asistentes al Congreso 

  • Todo listo para la VII Feria de la Patata Rellena de Bujalance

Mundolivar 2023

Mundolivar 2023 / Mundolivar

Durante los días 11 y 12 de junio Córdoba se convertirá de nuevo en sede de Mundolivar, Congreso Mundial de Olivicultora y Elaiotecnia organizado por Grupo Editorial Mercacei y Grupo Agromillora. Los más reputados expertos internacionales y las empresas más punteras del sector se darán cita en Aula Magna del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. 

La inauguración será el día 11 a las 9:00. Seguidamente se celebrará la mesa redonda Tiempos convulsos en el sector oleícola: cómo adaptarse en la que participan Ignacio Silva, presidente de Deoleo; Antonio Luque, Presidente de Dcoop; Antonio Gallego, director general de Grupo Migasa; Gonzalo Guillén, CEO de Acesur; José Luis De Prado, presidente de Grupo De Prado; y Jorge De Melo, CEO de Sovena, que ofrecerán a los asistentes las claves del mercado y la situación de los precios del aceite de oliva.

Esta segunda edición promete ser incluso más espectacular que la primera. Más de medio centenar de ponentes de primerísimo nivel, los grandes referentes de la olivicultura internacional protagonizarán un evento que contará con un programa de lo más completo. José Manuel Lacarte, director comercial de Grupo Agromillora, asegura: "Mundolivar es una oportunidad única para entender y afrontar un momento histórico en la olivicultura y el auténtico punto de encuentro de todo el sector del aceite de oliva donde se tratarán los aspectos críticos para mejorar cada uno de los eslabones de la cadena de valor del AOVE".  

Por su parte, Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, ha señalado que "se trata del primer evento con un enfoque absolutamente transversal dedicado al aceite de oliva y al olivar en el que vamos a ofrecer, por segundo año consecutivo, todas las claves de la innovación en olivicultura y elaiotecnia para que, en un contexto tan cambiante y acuciado por problemas estructurales como el actual, los empresarios puedan tomar decisiones eficaces en aras de aumentar la rentabilidad".

Y es que conceptos como innovación, rentabilidad, business y networking son algunas de las claves para entender una cita que nació con vocación de permanencia y el objetivo de convertirse en el mayor Congreso del mundo si hablamos de olivar y aceite de oliva, un espacio de diálogo para el intercambio de experiencias con un carácter eminentemente práctico, directo y orientado al negocio. 

El lema de esta segunda edición es "El camino hacia la sostenibilidad económica y medioambiental" y  Portugal será el país invitado. Se estructurará en torno a 8 mesas redondas y 5 talleres prácticos -puedes visualizar aquí el programa completo del Congreso- que abordarán asuntos de máximo interés. Así, los principales ejecutivos de las grandes compañías de la industria del aceite de oliva explicarán cómo adaptarse a los tiempos convulsos que se viven en la actualidad; mientras que los nuevos actores del sector confirmarán el atractivo de invertir en olivicultura y ofrecerán las claves para obtener mayor rentabilidad. La Inteligencia Artificial y la aplicación de las TIC en el campo y en la almazara constituirá otro de los ejes vertebradores del Congreso, junto con otras temáticas como la sostenibilidad como fuente de ingresos; la revolución genética; y el agua, el secuestro de carbono y el cambio climático.

El Congreso incluye una atractiva programación de actividades paralelas tales como showcookings, catas y encuentros B2B; y varios restaurantes de Córdoba ofrecerán menús vertebrados en torno al AOVE durante estas dos jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios