Así fue la 3ª Comida Foodie Comerte Córdoba
Gastronomía
El evento, organizado por el influencer José David Lanza y que reunió a casi 40 aficionados a la gastronomía, tuvo lugar en el restaurante Victoria 57
El restaurante Victoria, 57 fue el lugar elegido por el creador de contendido gastronómico José David Lanza, al frente del popular perfil Comerte Córdoba. Con más 12.000 seguidores en su haber, capitaneó la '3ª Comida Foodie'.
"Se llama así porque todos los asistentes son realmente unos grandes disfrutones", sentencia Lanza.
En esta ocasión asistieron 38 personas. El menú tenía un precio de 40€ en el que se incluían 6 platos (4 salados y 2 dulces), 1 bebida por persona (vino, cerveza, refresco) y 1 botella de agua grande por cada 2 personas.
"Se escogió este restaurante porque actualmente es uno de los mejores de la ciudad tanto en cocina como en servicio de sala. Sabía que era un acierto hacerlo aquí y el fantástico equipo de Victoria 57 nos deleitó con un menú inconmensurable".
En contra de lo que cabría pensar el perfil de asistentes fue de lo más variado: "Son personas que disfrutan la gastronomía y quieren probar cosas nuevas. En esta ocasión, hubo hasta una mesa de dos parejas que superaban los 50 años. ¡Toda una alegría!. Y hay personas que han hecho pleno en todos los eventos como es el caso de Helga y Alejandro a los que les tengo gran cariño", subraya José David.
En grupo o en solitario, la comida resulta toda una experiencia: "Al evento normalmente van personas en pareja o en grupos de amigos. Aunque en las tres ediciones, ha habido personas que han querido venir solas y han solicitado compartir mesa para conocer nuevos foodies", recalca.
La fórmula del éxito
Además, ningún evento es igual al otro: "Lo que más me gusta de estos eventos es la organización, los nervios que se sienten en los preparativos para hacer que todas las personas se sientan como en casa y vean que el precio de la entrada ha sido más que rentabilizado", confiesa. Y continúa diciendo: "Para ello se otorgan una serie de regalos, como en este caso fue una botella de vino de Bodegas El Monte” y una cuña de pastel cordobés de Obrador David Ruano".
No se deja detalle alguno al azar para que la experiencia sea muy inclusiva: "Las minutas eran personalizadas a cada persona ya que había casos que tenían alergias y hasta una embarazada a la que se le modificó el menú".
Sin embargo, las atenciones y sorpresas no acaban con la comida: "Al finalizar se realizaron una serie de sorteos y pudieron descubrir, en primicia, una noticia que pronto anunciaremos. En el evento se cuenta con un fotógrafo para inmortalizar todo y siempre cuento con David (Fotografías Corporativas).
Las dos primeras ediciones fueron en Cocina33, con 30 personas, y Taberna La Montillana, con 34 personas. "Son plazas muy limitadas debido a la complejidad y calidad del menú por lo que no se pasará de 38-40 plazas en ninguna edición. Esto hace que la gente salga muy contenta con el timing del servicio y la excelencia de los platos", advierte Lanza
Y como no podía ser de otra forma, esta 3ª Comida Foodie Comerte Córdoba "fue un evento exclusivo en el que el restaurante estuvo totalmente focalizado en esa experiencia. Se realizó un menú único para ese día que no se puede probar otra vez y es totalmente secreto hasta que los asistentes están sentados en la mesa".
Además, el mismo día se entregó el Premio Bandeja Cordobesa del mes de octubre a Manuel Cabezas por su excelente trabajo a cargo de la sala de Victoria 57
Una jornada llena de emociones y mucho sabor orquestado por Comerte Córdoba y cuyo creador adelantó: "Próximamente anunciaremos un plato que hemos hecho con un restaurante y que estará disponible durante un mes. Será elaborado con productos y proveedores cordobeses. Una elaboración de Km. 0 para demostrar que somos las mejor ciudad gastronómica de Andalucía".
También te puede interesar
Lo último
Ojalá existiera lo de la OTI
La esquina
José Aguilar
Por qué Sánchez demora su caída
Las dos orillas
José Joaquín León
Noticia de Extremadura