La chapata de pastrami de Cepa CraftBeer & Wine, así es bocadillo más famoso del centro de Córdoba
Gastronomía
De todas las partes de la ciudad vienen los más disfrutones dispuestos a gozar de esta combinación, que es umami en estado puro
Tan sólo unos metros separan la populosa Plaza de las Tendillas de un sitio de culto para los amantes de los vinos (por copas) con una historia que contar y de la cerveza artesanal.
En una pizarra están puestas todas las cervezas que tienen en el momento con sus correspondientes características.
También tienen gaseosa y refresco de cola bio y la joya de la corona, la Cerveza Judería (en botellín o de grifo).
Cepa CraftBeer & Wine (calle Juan Valera, 3), ya sea en su agradable terraza o en su salón, ofrece al cliente, además, de disfrutar pequeños tesoros gastronómicos. Tienen una carta corta pero pensada al milímetro para que resulte apetecible e irresistibles para sus devotos.
En esa oferta gastronómica hay un bocadillo que gana por goleada y cuyos adeptos se cuentan por legiones. Se trata de la chapata de pastrami. La sencillez del nombre no se corresponde con el mundo de sensaciones que despierta desde el primer bocado: pan cristalino, crujiente por fuera y esponjoso en su corazón con el punto justo de calor. Pastrami cortado con un grosor intermedio y justamente incorporado. Rodajas de pepino agridulce en la base, que aportan frescor y el toque de crunch necesario.
Y para rematar: queso cheddar fundido y salsa con base de mostaza a la antigua.
¿El resultado? Umami en estado puro, y una combinación de texturas y sabores que casan a la perfección con cualquier refresco, cerveza o vino del local.
Casualidad o no, han creado un producto original, de calidad y tremendamente adictivo, que llena de felicidad a quien lo prueba ( y normalmente repite).
Otro de los best seller del lugar es el bocadillo de albóndigas (con una salsa increíble) y el mollete de pringá.
Y para abrir boca, unos nachos que son una auténtica obra de arte efímero. Abundantes, contundentes y deliciosos.
Como entrantes o para compartir resultan perfectas sus tablas de quesos artesanos (de Casa Danielle), la de ahumados y salazones; o la de ibéricos.
Y para los amantes del mar, tienen la ensalada de tomate rosa y bonito; la tosta de sardina y los mejillones en escabeche.
También te puede interesar