Gastronomía

Cenas Cluedo, lo último de Bodegas Mezquita

  • Un scape room gastronómico en que los comensales deben resolver un crimen ficticio mientras disfrutan de un suculento menú

La venganza de Hisham es el primer caso que deberán resolver los comensales

La venganza de Hisham es el primer caso que deberán resolver los comensales / Redes Bodegas Mezquita

Bodegas Mezquita estrena nuevo curso por todo lo alto. El próximo 8 de septiembre a las 21:00 horas, su sede de Corregidor Luis de la Cerda, 45 se convertirá en el escenario de un misterio que los comensales deberán resolver mientras cenan.

En su incesante lucha por innovar, han apostado por los escape rooms, que aunan una experiencia gastronómica y un juego de investigación en lo que se conoce como 'cenas Cluedo'. 

Se trata, pues, de una experiencia gastronómica en la que no solo tienen protagonismo el sabor, el aroma o el deleite de una comida exquisita, sino también la lógica, el ingenio o la intuición de los comensales. Mientras cenan tendrán que resolver un crimen ficticio siguiendo indicios y resolviendo pistas, usando el material de juego y sus propios smartphones. 

En este caso, la premisa del juego es poner a prueba un nuevo modus operandi del departamento de crímenes insólitos

"El departamento de crímenes insólitos ha reabierto el caso archivado 303, conocido como La venganza de Hisham, para poner a prueba la nueva técnica de revisión de casos, la investigación ciudadana.

Un grupo de 30 civiles debe revisar las pruebas del caso y llegar a una conclusión en lo que dura una cena. 

El juego y la cena se desarrollan al mismo tiempo, sin que el cliente se levante de la mesa y mientras disfruta de un menú diseñado por Bodegas Mezquita y especialmente inspirados en la trama.

Junto a sus compañeros puede ir examinando los objetos con el material de investigación que se facilita a cada mesa al llegar al evento. Diferentes documentos, objetos y pistas van a conseguir que cada mesa saque su propia conclusión del caso. 

Está diseñado como un juego cooperativo en el que cada mesa tiene su propio papel protagonista en el desarrollo de la trama.  

Para esta cena maridaje tan especial, su chef han elaborado un magnífico menú:

  • Berenjenas califales rebozadas con reducción de vino dulce Pedro Ximénez y ajonjolí.
  • Pastela de bacalao, calamares y gambas.
  • Albóndigas Mozárabes en salsa de almendras y azafrán.
  • Tarta de requesón, miel y azahar.
  • Pan y dos bebidas incluidas (Agua mineral, refrescos, cerveza o vino de la casa)

El precio es de 50 euros por persona en venta anticipada y de 60 euros, si la adquiere a partir del 5 de septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios