Gastronomía

Casa Pedro, el único restaurante de la provincia de Córdoba entre los Recomendados por la Guía Michelin

Restaurante Casa Pedro en Puente Genil

Restaurante Casa Pedro en Puente Genil / Redes Restaurante Casa Pedro

Córdoba vive, sin duda, uno de sus momentos más dulces en lo que al panorama gastronómico se refiere. Y la Guía Michelin tiene buena culpa de esa felicidad. De los 92 restaurantes incluidos en su lista de Recomendados, 11 están en Córdoba capital y uno más en la provincia. Se trata de Casa Pedro, en Puente Genil: magnífica cocina tradicional con visos de vanguardia y servicio de sala siempre a la altura. 

El establecimiento pontanés lleva más de tres décadas apostando por "una cocina basada en los productos frescos de la dieta mediterránea; una cocina con base tradicional a la que sumamos las notas modernas de nuestro joven equipo de cocineros que aportan su innovación y creatividad", como asegura Pedro Lucena, su creador. 

 "Nosotros somos especialistas en ibéricos, mariscos, asados y carnes rojas, siendo adalides de la cocina cordobesa y llevando a su máxima expresión los platos típicos de nuestra tierra como el babo de toro y el salmorejo cordobés", destaca el empresario. 

Sus homólogos en Córdoba capital son: Arbequina, Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Celia Jiménez, El Bar de Paco Morales, La Casa de Manolete Bistró, Los Berengueles, ReComiendo, Vértigo, Taberna Número 10 y Tellus. 

A finales del año pasado, la Gala de la Guía Michelin España 2024 se saldaba con el máximo galardón para el chef Paco Morales y su buque insignia en Córdoba, Noor Restaurant. Hubo otra novedad en otro de los reconocimientos que otorga la Guía, el Bib Gourmand. Entraba en el listado Kàran Bistró, del chef Carlos Fernández, en Pozoblanco, que se sumaba a otros que ya lucían -y siguen luciendo- la placa roja en Córdoba y provincia: Terra Olea, del chef Paco Villar, Envero, La Taberna de Almodóvar y La Cuchara de San Lorenzo. Al igual que los restaurantes Alma Ezequiel Montilla, en Puente Genil, y la Taberna Cuatro Caminos en Almodóvar del Río.

Esta última distinción se creó en 1996 y se otorga a los establecimientos con una magnífica relación calidad-precio, pues el menú completo no debe costar más de 35 euros. Una fórmula perfecta para el comensal que quiere comer bien, sin excederse en el precio. Mientras que las estrellas Michelin suponen un doble reconocimiento, tanto al local como al chef. Además, se valoran todos los aspectos del servicio de calidad en una cocina, con mayor exigencia a mayor número de estrellas concedidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios