Gastronomía

Buonísssimo, donde se produce el 'milagro' del rebujito granizado cada Feria de Córdoba

  • El italiano Daniele Scolari desde su establecimiento de la Ribera refresca y sorprende, un año más, con la versión helada de este popular combinado 

El granizado de rebujito suele estar disponible al menos hasta que finaliza la Feria de Córdoba

El granizado de rebujito suele estar disponible al menos hasta que finaliza la Feria de Córdoba / El Día

La heladería Buonisssimo se vuelve más cordobesa que nunca durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Hasta el próximo domingo 29 de mayo, sus clientes podrán disfrutar de uno de sus productos de edición limitada: el granizado de rebujito. 

El maestro heladero Daniele Scolari ha rescatado la versión más gélida del combinado rey en cualquier buena feria que se precie y que ya vendió con mucho éxito en años anteriores.

Además, la ubicación de su establecimiento (Ronda de Isasa, 2) -de camino a El Arenal- convierte a este granizado en objeto de deseo para apagar la sed pre o post sesión ferial. 

Scolari revela que su granizado "está hecho a base de manzanilla, refresco de lima, azúcar blanca, limón y agua". El resto de la magia sucede en la granizadora, de donde sale en su punto perfecto de frío y listo para ser servido con unas hojitas de yerbabuena como decoración. 

Buonisssimo ofrece tres tamaños de diferentes de granizado de mojito, que se ha convertido en el producto que más curiosidad y expectación ha generado en los últimos días. Aún así, su creador aclara que "el más vendido sigue siendo el de limón, un clásico que se mantiene durante los meses de calor en Córdoba". 

Éste rivaliza con otros sabores que se van alternando a lo largo de la temporada estival en la granizadora. A saber: piña, manzana o tinto de verano. 

Y por su puesto, mantiene su nómina de helados artesanos, elaborados según mandan los cánones italianos.

Sus expositores lucen orgullosos las bandejas a rebosar de los clásicos de la casa como cremino de plátano, o selva negra, que se alternan con sabores más refrescantes como naranja y azahar; fresa; coco; limón con jengibre; o melón.

Pero los más golosos pueden estar tranquilos porque tampoco van a faltar los de avellana, galleta de Turín o Zabaione (eso sí, con PX de la tierra). 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios