Gastronomía

El plato con el que Bodegas Campos muestra su apoyo a las fresas de Huelva

Ensalada de jamón de pato, rúcula y mango de la Axarquia malagueña, con una vinagreta de frutos rojos de Huelva

Ensalada de jamón de pato, rúcula y mango de la Axarquia malagueña, con una vinagreta de frutos rojos de Huelva / Bodegas Campos

Tras la polémica suscitada por el boicot de una organización alemana a las fresas de Huelva, uno de los decanos de la gastronomía cordobesa, Bodegas Campos, ha querido mostrar su apoyo al popular fruto onubense. Y lo ha hecho como mejor sabe su equipo de cocina, mediante la elaboración de un plato. 

"¡Vivan las fresas de Huelva! Y como los frutos rojos de nuestros hermanos onubenses son los mejores del mundo, hemos creado esta ensalada de jamón de pato, rúcula y mango de la Axarquia malagueña, con una vinagreta de frutos rojos de Huelva", era el mensaje con el que el establecimiento de la calle Lineros, 32, presentaba su nueva creación y se alineaba con los productores afectados. 

Una creación que promete convertirse en uno de los best seller de la carta de verano que acaba de estrenar el famoso restaurante. Lo mismo puede ocurrir con la tortilla a la española con huevos de corral, patatas de la huerta, pimientos de Padrón y jamón ibérico del Valle de los Pedroches ¡Una apuesta ganadora y llena de sabor!

Y es que Bodegas Campos se ha preparado de cara a los meses más cálidos del año con una propuesta gastronómica que no sólo inunde de placer el paladar sino que resulte fresca, atractiva y conceda el protagonismo a los productos de temporada. Mantienen especialidades de la casa como el salmorejo con jamón ibérico y huevo; la mazamorra con sorbete de manzana o la ensaladilla con ventresca de atún y langostinos. 

Igualmente, rinden homenaje a la geografía andaluza con la ensalada molinera de bacalao y naranja del Levante; el ajoblanco de marisco con tartar de corvina y gamba blanca, o el tomate de alcolea aliñao con vinagreta de cogollos al ajillo y aguacate. 

Por otra parte, no sólo la época estival es ideal para dar buena cuenta del tartar de ternera con huevo frito de corral y patatas dado. Si bien es verdad que son los meses del año en que se disfruta especialmente del helado de naranja con aceite de oliva y Pedro Ximénez; la fruta natural con sopa de maracuyá y helado de jengibre; o la crema de caramelo con avellana y helado de piel de almendra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios