¿Cuál es el vino cordobés que tiene locos a los sumilleres y cuesta menos de 20 euros?
Gastronomía
Pedro Ximénez 1927 de Bodegas Alvear roza la perfección con los 96 puntos que ha conseguido en la prestigiosa Guía Parker

Muchas de las referencias amparadas por la Denominación de Origen Montilla-Moriles son auténticas joyas, pero es que además hay algunas que rozan la perfección según la prestigiosa Guía Parker. Ese es el caso de Pedro Ximénez 1927 de Bodegas Alvear, que ha conseguido 96 puntos.
Pero lo que ha conquistado a foodies, enólogos, sumilleres y consumidores y que es aún más llamativo es su destacada relación calidad-precio. En la tienda online de Bodegas Alvear es de 14,50 €.
Se trata de un vino elaborado a partir de uvas pasificadas al sol y con una crianza en botas de roble americano, mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras, con sacas y rocíos periódicos. "Nuestro PX 1927 es la seña de identidad de la bodega y es un coupage de la selección del enólogo", destacan sus productores.
Quienes se atrevan a probarlo deben hacer caso de los expertos para sacarle el máximo partido en la copa. Y es que resulta "perfecto para terminar una buena comida, para tomar con postres de chocolate negro, sobre helado de vainilla, ensalada de frutas, tarta de Santiago o con queso azul. Y también para tomarlo como refresco con mucho hielo".
De color caoba brillante, su paso por nariz en intenso y revela notas a fruta pasificada, caramelo de café, chocolate y recuerdos a licor.
Mientras que en boca resulta elegante y goloso, con recuerdos a torrefactos, chocolate y uva pasa.