Gastronomía

Bloody Mary, el cóctel que te quitará el resacón en la Feria (de Córdoba)

  • El bartender Jaime Añón, gerente de Flair & Cocktails, nos da las claves para preparar este combinado capaz de 'resucitar' al más perjudicado

El mixólogo Jaime Añón es un incondicional de este clásico de la coctelería

El mixólogo Jaime Añón es un incondicional de este clásico de la coctelería / Flair & Cocktails

Una buena jornada de Feria puede acarrear daños colaterales en forma de resaca. Dolor de cabeza, debilidad, malestar estomacal y la promesa firme saliendo de nuestros labios de que "nunca más volveré a beber alcohol hasta que se me olvide lo mal que me siento" suelen ser los síntomas asociados a este estado post festivo. 

Pero al día siguiente las sevillanas vuelven a sonar, las casetas a abrir y un mensaje de algún amig@ nos anima a volver a El Arenal. 

La buena noticia es que -como en todo- existe el 'veneno' y el 'antídoto', que en este caso llega en forma de delicioso cóctel, el Bloody Mary, acerca de cuyo origen los mixólogos e historiadores no se ponen de acuerdo pero de cuya eficacia 'post' resacón nadie duda. 

El bartender cordobés Jaime Añón, gerente de Flair & Cocktails, nos ha revelado en exclusiva cómo elaborar este combinado resucitador.

El cóctel debe tener el punto justo de frío para que resulte vigorizante El cóctel debe tener el punto justo de frío para que resulte vigorizante

El cóctel debe tener el punto justo de frío para que resulte vigorizante / Flair & Cocktails

Vamos a necesitar:

45ml de vodka

90ml de zumo de tomate

15ml de zumo de limón

3 golpes de salsa Worcestershire

2 golpes de tabasco

1 golpe de sal de apio

1 golpe de pimienta

1 vaso mezclador

Los encurtidos no sólo sirven para decorar sino para abrir nuestro apetito Los encurtidos no sólo sirven para decorar sino para abrir nuestro apetito

Los encurtidos no sólo sirven para decorar sino para abrir nuestro apetito / Flair & Cocktails

Técnica infalible:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso mezclador con hielo. Cogemos un vaso Collins (o en su defecto, uno alto y ancho) ponemos sobre la boca de éste un colador de coctelería y vertemos el contenido de la coctelera. Seguidamente, lavamos una ramita de apio y la introducimos en el vaso. Y decoramos la parte superior con una raja de lima y una brocheta de encurtidos, que nos van a ayudar a reponer los niveles de sales minerales y, además, sirven para despertar el apetito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios