Turismo

Barco solar, chiringuito y deportes acuáticos: un planazo en la única playa de Córdoba

  • La Playa de la Breña, en Almodóvar del Río, dará el pistoletazo de salida a la temporada el mes que viene

Panorámica de la Playa de La Breña, en Almodóvar del Río

Panorámica de la Playa de La Breña, en Almodóvar del Río / Juan Ayala

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que "¡Vaya, vaya, aquí sí hay playa". Y es que el mes próximo la Playa de la Breña, situada en el municipio de Almodóvar del Río, dará la bienvenida a los primeros bañistas de la temporada. 

Y no sólo eso, sino que revalida, un año más bandera azul, un reconocimiento que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y que ondeará en un total de 148 espacios de todo el territorio andaluz. Los criterios para obtener este galardón son cuatro: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, y servicios e instalaciones.

La temporada de baño se extenderá de junio a septiembre. El espacio habilitado por el Ayuntamiento incluirá servicio de socorrista, sombrillas, papeleras y una zona para mascotas junto a la playa. A eso se suma el hecho de que por primera vez este año se podrá acceder en coche hasta la playa. 

Así pues, una jornada en La Breña puede dar para mucho. Es un espacio único para hacer turismo de interior con un puntito de slow life o vivir emociones más fuertes gracias a la variedad de deportes acuáticos y de naturaleza que se pueden vivir en su entorno. El visitante puede aprender a practicar esquí acuático o paddel surf, alquilar un kayak para recorrer las colas del pantano.

Otro de los placeres es contemplar el atardecer desde el barco turístico propulsado por energía solar, o reponer fuerzas descansando en el Camping La Breña. Igualmente, tomar una copa disfrutando desde las espectaculares vistas desde el chiringuito es un lujo al alcance de los visitantes. Sin olvidar las muchas casa rurales que hay en las inmediaciones, perfectas para alojarse y dedicar más de una jornada a conocer un pueblo con tantos atractivos como Almodóvar del Río. 

A toda esta oferta hay añadir el amplio abanico de actividades que ofrece el Club Náutico, situado junto al Centro de Actividades en la Naturaleza de La Breña II, un entorno único para familiarizarse con deportes náuticos, como la pesca o la vela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios