Gastronomía

El Bar Correo de Córdoba celebra su 92º aniversario

  • El popular establecimiento de la calle Jesús y María ha recibido la visita del Alcalde de Córdoba por su cumpleaños

Manuel Martínez, mientras sirve unas cervezas bien frías en El Correo

Manuel Martínez, mientras sirve unas cervezas bien frías en El Correo / El Día

Casi un siglo de vida hace del Bar Correo testigo y cronista mudo excepcional de la historia de Córdoba y de los cordobeses. El pasado 24 de mayo este recoleto local, de apenas 12 metros cuadrados, celebraba su 92º aniversario tras sobrevivir a una guerra civil, casi cuatro décadas de dictadura, la ilusión de la democracia, dos reyes y una pandemia global. 

El número 2 de la calle Jesús y María es historia viva de la ciudad. A finales de 2021 Manuel Carrasco daba el relevo a Manuel Martínez, digno sucesor y quien fuera camarero del establecimiento durante más de 40 años. La titularidad del negocio ha cambiado, bien es verdad, pero la esencia es la misma. 

Quienes busquen comodidades, platos de autor y sofisticación pueden ir olvidándose de recalar en El Correo. El famoso bar tiene un ADN propio a base de fríos vasos de cerveza bien tirada, unas cuantas tapas sencillas entre las que escoger y, por supuesto. práctica ausencia de mobiliario donde apoyar las posaderas o tan siquiera acomodar el codo. 

Los clientes habituales de saben que su magia radica en disfrutar de la caña y la conversación a pie de calle, cruzarse con las caras de siempre y no tener que gastar demasiada energía en ordenar la comanda: berberechos, embutidos, ensaladilla de pimientos (elaborada con la receta original del local) o boquerones en vinagre. ¡No busquen más!

En sus aledaños coinciden parroquianos del más variado signo. Todo el quién es quién de Córdoba ha pasado por allí alguna vez. Los periodistas de raza se han topado con algunas de sus mejores exclusivas al pie de su barra.

El Bar Correo es, en suma, un universo de gargantas profundas, de confesiones sotto voce al amparo de la espumita cervecera y abrazos sinceros que acaba de soplar las velas con la visita del alcalde de Córdoba, José María Bellido. El edil compartía en sus redes su última visita al bar de Martínez y formulaba un sincero deseo: "Hoy se celebra el 92º aniversario de uno de los establecimientos más representativos del centro de Córdoba: el Bar Correo ¡Muchas felicidades, Manolo. Vamos a por el centenario!". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios