Así son las 24 horas de dos sevillanos comiendo en Córdoba: "¡Con esa ruta no se falla!"
De tabernas y vermut a pasteles de autor y café de especialidad, un recorrido sabroso por la ciudad que confirma que aquí se come (muy) bien
Los bares y cafeterías de Córdoba donde el desayuno es casi religión
Roberto Martín y Cristina Pérez son los dos jóvenes sevillanos que están al frente del perfil foo_dingsvq. Según ellos mismos confiesan en redes sociales sus pasiones son hacer deporte, viajar y disfrutar de la buena mesa. Por eso han compartido con sus seguidores su última ruta porCórdoba, uno de sus destinos favoritos, en parte, por su excelsa gastronomía. "Si viviera en Córdoba mi vida sería tal cual: trabajar, entrenar, irme de taberna y pa' la casa. 24/7", confiesan.
Su periplo comienza en la terraza de El Barón, en la Plaza de Abades, con un vermut y unas buenas gildas. Cotinúa en Casa Tollín con otro vermut, tortillita de pringá con parmentier de patata y uno de sus montaditos más famosos, el Juanito. De ahí se fueron a Taberna La Revirá a probar su carrillada en salsa. ¿Siguiente parada? La pastelería de Ana Ruz para degustar sus cinnamon rolls.
El segundo 'round' arrancó en la barra de El Churrasco: habitas, chorizo, un medio de fino, berenjenas con salmorejo, etc. Una propuesta bien diferente al abanico ibérico de bellota con salsa de turrón, foie y PX de Taberna La Montillana. También sacaron tiempo para tomar cafe de especialidad, tostas y rollo de canela en CCoffee
"Córdoba ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos del último año. La primera vez que fuimos, hace tiempo, no terminamos de conectar… pero en las visitas más recientes todo cambió. Nos enganchó el ambiente de sus tabernas, esa forma tan natural de disfrutar alrededor de una barra, sin prisas y con mucho sabor. Es una ciudad a la que siempre volvemos con ganas de comer bien y de dejarnos llevar", asegura Roberto a El Día de Córdoba..
Carcabuey manda
A la hora de trazar una ruta gastro lo tiene claro: "Para nosotros es casi imprescindible hacer ruta de gildas con vermut, probar montaditos, y volver siempre al abanico ibérico de bellota con salsa de turrón, foie y PX, que nos parece espectacular". Y si hay más ganas, "rematar la jornada en la barra de El Churrasco es ya casi un ritual".
Además, en su conocimiento de la cocina local tienen que ver ¡y mucho! las recomendaciones de otro foodie, el carcabulense José Alberto Pañero (Juusogastro): "Nuestra referencia en Córdoba es Juuso, un perfil gastronómico al que seguimos desde hace tiempo y que, además, se ha convertido en amigo. Conoce la ciudad a la perfección y siempre es una garantía para descubrir sitios auténticos y bien elegidos".
De hecho no ha faltado la respuesta de Panero a su último periplo gastro por Córdoba: "¡Con esa ruta no se falla!"
Temas relacionados
No hay comentarios