Videojuegos

Revisamos el esperado 'Kerbal Space Program 2', ya disponible en acceso anticipado

Tráiler de 'Kerbal Space Program 2'

Tanto si eres un apasionado de los simuladores espaciales, te gustan los juegos de estrategia y gestión, o simplemente te divierte experimentar, estamos convencidos que ‘Kerbal Space Program 2’ te va a interesar.

El objetivo en esta segunda parte del juego indie espacial, desarrollado por Intercept Games y publicado por Private Division, es claro: diseñar, construir y lanzar con éxito un cohete al espacio. No hay propuesta interactiva más fiel a la realidad, de hecho, es sorprendente la cantidad de variables y todo lo que necesitamos tener en cuenta para cumplir este objetivo con éxito. Multitud de indicadores, corrección de problemas sobre la marcha en cada intento, y así hasta un largo etcétera de opciones que surgirán durante nuestra experiencia.

Construye el cohete de tus sueños

Aquellos que conozcan la saga o hayan disfrutado con ‘Kerbal Space Program’, estarán encantados de saber que su secuela es igual de divertida. Esta segunda parte, disponible en acceso anticipado para PC a través de Steam, se lanza no solo para incorporar nuevos tutoriales, sino para añadir en futuros parches características tan interesantes como la creación de colonias y viajes interestelares.

‘Kerbal Space Program 2’ también mejora a su predecesor en el control y en la interfaz, ahora más intuitiva y con un rediseño necesario que dista mucho de los grandes bloques de texto que encontrábamos en el título original. Por ejemplo, las partes de la nave vienen diferenciadas con etiquetas de colores según su tamaño, sin duda, un elemento que hace que sea más fácil construir nuestro cohete. El control sigue siendo WSAD, pero responde mucho mejor a nuestras acciones, de hecho, es mucho más fácil controlar, familiarizarse y entender el juego.

En relación a los componentes, ahora podemos encontrarlos separados en diferentes categorías. Por ejemplo, al elegir los tanques de combustible, los veremos separados por el tipo de combustible. Lo mismo sucede con los propulsores, alas, y resto de partes de nuestro cohete. Eso sí, la búsqueda sigue activa y podremos localizar piezas como se hacía en la primera versión.

Nuevo tutorial e interfaz

Aunque la nueva interfaz es más accesible, los desarrolladores han querido que la dificultad del juego sea la misma, desde luego un paso hacia delante, ya que satisface tanto a nuevos jugadores que no han disfrutado de la primera entrega, como a aquellos más veteranos, que seguirán encontrando la dificultad característica de esta saga.

Otro de los cambios destacables es la plataforma de despegue, que ahora goza de un parecido más certero a la que solemos ver en los lanzamientos de cohetes de cualquier agencia espacial. Es impresionante y cuenta con una amplia variedad de detalles que antes no teníamos. De hecho, mientras vemos nuestro cohete en la plataforma, se aprecian cambios en la interfaz de usuario, como la posición de los controles de aceleración y de la característica esfera que nos da toda la información sobre la inclinación, combustible y velocidad de nuestro cohete.

Lo mismo sucede con el apartado de audio. La compañía ha mejorado de manera significativa esta parcela, incorporando multitud de grabaciones recogidas de lanzamientos reales. Todo este proceso se mostró el pasado mes de enero en un vídeo protagonizado por el director de audio de Intercept Games, Howard Mostrom, y a un equipo de profesionales de Boeing y la ULA (United Launch Alliance). Howard tuvo la oportunidad de acudir a Cabo Cañaveral y grabar todos los sonidos que ahora nos ponen los pelos de punta cada vez que arrancamos los motores de nuestros cohetes dentro del juego.

Notable técnico

A nivel gráfico, también ha recibido un notable lavado de cara. No debemos olvidar que la primera entrega se lanzó en el lejano 2011 y el inicio al acceso anticipado de ‘Kerbal Space Program 2’ lo ha hecho el pasado 24 de febrero de 2023. Se nota el cuidado y mejoras de las texturas de los planetas, del propio cohete, los simpáticos astronautas, la plataforma de lanzamiento e incluso el agua. En definitiva, despegar con nuestro cohete y salir de la atmósfera, se muestra simplemente espectacular.

Para acabar, no ha pasado desapercibida otra de las mejoras que más se habían demandado por parte de la comunidad: la personalización de los cohetes. En ‘Kerbal Space Program 2’ ahora podemos elegir colores para las diferentes partes y modificar las formas de las alas. Si quieres, puedes construir un cohete completamente rojo o combinar los colores de la forma que desees. Hay que tener en cuenta que, aunque nuestro cohete sea muy bonito, no por ello va a volar.

Como adelantábamos, el acceso anticipado se abrió el pasado 24 de febrero. Durante este tiempo, el equipo espera seguir recibiendo comentarios de los jugadores para continuar puliendo el juego. Es de esperar que en esta versión aún se encuentren algunos errores, pero nos alegra saber que Private Division e Intercept Games trabajarán sin descanso por arreglarlos y ofrecernos el simulador espacial más parecido a la realidad que hayamos visto hasta la fecha. El juego también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en una fecha pendiente de confirmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios