EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

La ganadería falla a las promesas

  • Festejo largo para la segunda novillada del certamen, donde los erales sólo hicieron brillar al albaceteño Alejandro Peñaranda

Larguísima tarde la que vivieron los aficionados que se dieron cita en la Nueva Plaza de Toros de Granada. Pasó de tres horas el festejo, demasiado tiempo para una novillada en clase práctica, pero los novilleros apuran el tiempo al máximo, y por si fuera poco, el toro devuelto a los corrales tardó una eternidad en entrar a chiqueros.

Se cortaron dos orejas más que la tarde anterior, siete en concreto, aunque poco tuvieron que ver. Ayer salieron los novilleros mucho más dispuestos que el lunes, pero el ganado fue infinitamente mejor el primer día.

Destacaron Alejandro Peñaranda y Rubén Núñez, que cortaron dos orejas cada uno, aunque no desmereció el portugués Martinho, que lidió el sobrero de El Torreón, realizando una completa faena con la mano derecha, y destacando en el tercio de banderillas, clavando tres pares de poder a poder con eficacia y lucimiento.

Tres de los jóvenes novilleros antes de saltar al ruedo Tres de los jóvenes novilleros antes de saltar al ruedo

Tres de los jóvenes novilleros antes de saltar al ruedo / Carlos Gil

Lástima que el madrileño Rubén Núñez perdiera hasta en tres ocasiones la muleta arrebatada por el novillo de nombre Berberisco, que le cortó la trayectoria de las tandas que ejecutó con sabor y temple. Aún así, con las cogidas que sufrió con el capote, pudo mostrar al público que hay madera de torero.

También destacó, el albaceteño Alejandro Peñaranda, a pesar del desatinado tercio de banderillas de su cuadrilla, supo entender a un difícil novillo, que mostró mucho genio y una embestida bronca, per o fue sacando pases uno a uno, matando de certera estocada.

Esta tarde, la gran final. De entre los doce novilleros actuantes en las dos tardes anteriores, el jurado ha decido que realicen el paseíllo los novilleros Miguel Polope de Valencia, Emiliano Robledo de Aguascalientes (México) y Alejandro Peñaranda de Albacete. Se enfrentan a seis erales Núñez del Cuvillo a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios