La ganadería falla a las promesas
Toros
Festejo largo para la segunda novillada del certamen, donde los erales sólo hicieron brillar al albaceteño Alejandro Peñaranda

Larguísima tarde la que vivieron los aficionados que se dieron cita en la Nueva Plaza de Toros de Granada. Pasó de tres horas el festejo, demasiado tiempo para una novillada en clase práctica, pero los novilleros apuran el tiempo al máximo, y por si fuera poco, el toro devuelto a los corrales tardó una eternidad en entrar a chiqueros.
Se cortaron dos orejas más que la tarde anterior, siete en concreto, aunque poco tuvieron que ver. Ayer salieron los novilleros mucho más dispuestos que el lunes, pero el ganado fue infinitamente mejor el primer día.
Destacaron Alejandro Peñaranda y Rubén Núñez, que cortaron dos orejas cada uno, aunque no desmereció el portugués Martinho, que lidió el sobrero de El Torreón, realizando una completa faena con la mano derecha, y destacando en el tercio de banderillas, clavando tres pares de poder a poder con eficacia y lucimiento.

Lástima que el madrileño Rubén Núñez perdiera hasta en tres ocasiones la muleta arrebatada por el novillo de nombre Berberisco, que le cortó la trayectoria de las tandas que ejecutó con sabor y temple. Aún así, con las cogidas que sufrió con el capote, pudo mostrar al público que hay madera de torero.
También destacó, el albaceteño Alejandro Peñaranda, a pesar del desatinado tercio de banderillas de su cuadrilla, supo entender a un difícil novillo, que mostró mucho genio y una embestida bronca, per o fue sacando pases uno a uno, matando de certera estocada.
Esta tarde, la gran final. De entre los doce novilleros actuantes en las dos tardes anteriores, el jurado ha decido que realicen el paseíllo los novilleros Miguel Polope de Valencia, Emiliano Robledo de Aguascalientes (México) y Alejandro Peñaranda de Albacete. Se enfrentan a seis erales Núñez del Cuvillo a las 19:00 horas con entrada gratuita.
Ficha técnica
Se lidiaron seis erales de la ganadería de Miranda y Moreno, de desigual presentación, muy flojos y sin raza. El quinto, de nombre Gordinflón, fue devuelto por inválido. Le sustituyó uno de El Torreón, que sin duda fue el mejor de la tarde, un novillo 'colorao' de nombre Apasionado.
DAVID MARTINEZ OTERO, de la Escuela Taurina de Guadalajara, ovación.
JORGE MARTÍNEZ, de la Escuela Taurina de Almería , oreja.
FRANCISCO FERNÁNDEZ, de la Escuela Taurina de Algeciras, oreja y petición.
ALEJANDRO PEÑARANDA, de la Escuela Taurina de Albacete, dos orejas.
FELIPE MARTINHO, de la Escuela Taurina de Moita (Portugal), oreja.
RUBÉN NÚÑEZ, de la Escuela Taurina CITAR Anchelo, dos orejas.
Segunda Novillada en Clase Práctica de la Feria del Corpus, organizada por la Peña Taurina Frascuelo, patrocinada por la Fundación José Tomás, con la colaboración de Lances de Futuro. Mejor entrada que el día anterior, algo más de un tercio de entrada, tarde soleada con buena temperatura y sin viento. Presidió el festejo Mariano de Damas Cerdá, acompañado del torero Puertollano.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances generalizados
La tribuna
La llave de la puerta y del portal

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Muertos que caminan
EDITORIAL
La amnistía tropieza en Europa