Entretenida primera novillada en clase práctica del Corpus

Toros

Sólo el mexicano Emiliano Robledo muestra el arrojo de lo que se espera de un novillero

Los jóvenes demostraron arrojo
Los jóvenes demostraron arrojo / Carlos Gil
Juan Miguel Alonso

Granada, 18 de junio 2019 - 00:04

Los aficionados que se dieron cita en la Nueva Plaza de Toros de Granada pudieron pasar una tarde entretenida viendo las actuaciones de seis jóvenes toreros llegados de distintas partes de España, de México, de Portugal y de Francia.

Destacó sobre los demás el mexicano, que estuvo en novillero, olvidándose de salir 'bonito en la foto', arriesgando, haciendo cosas distintas y demostrando que quiere ser torero.

Paseillos de la primera semifinal
Paseillos de la primera semifinal / Carlos Gil

No es que los demás no lo intentaran, pero posiblemente pisaron el albero granadino con menos pasión, abusando de pases más espectaculares, pero con menos arte y sentimiento.

Será un error que los jóvenes que comienzan luzcan todo lujo de trajes, cuadrillas, medios y organización y que dejen, en la habitación del hotel, los principios de un novillero, como son el riesgo, el valor, la diferenciación y el arrojo.

Para la tarde del martes de Corpus, segunda novillada en clase práctica. De entre los seis que actuaron ayer y los seis de esta tarde, saldrán los tres novilleros que diputen la final del miércoles.

Ficha técnica

Se lidiaron seis erales de la ganadería de El Torreón, bien presentados, pero escasos de fuerza y raza. Destacó el tercero por su movilidad, y el quinto que fue premiado con vuelta al ruedo

PABLO MALDONADO, de la Escuela Taurina de Motril, oreja.

CHRISTIAN PAREJO, de la Escuela Taurina de Béziers, ovación y saludo.

MIGUEL POLOPE, de la Escuela Taurina de Valencia, dos orejas.

JUAN JOSE VILLA 'VILLITA', de la Escuela Taurina José Cubero 'Yiyo' de Madrid, ovación y saludo.

EMILIANO ROBLEDO, de la Escuela Taurina de Aguascalientes (México), dos orejas con petición de rabo,

DUARTE SILVA, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira (Portugal), silencio.

Primera Novillada en Clase Práctica de la Feria del Corpus de Granada, organizada por la Peña Taurina Frascuelo, patrocinada por la Fundación José Tomás con la colaboración de Lances de Futuro. Un tercio de entrada, tarde soleada con buena temperatura y sin viento. Se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Iván Fandiño, en el segundo aniversario de su muerte. Presidió el festejo Anabel Álvarez. Destacó la gran afluencia de jóvenes en los tendidos.

stats