Galán y Manzanares, oreja en la de rejones de Zaragoza

El caballo Turronero del rejoneador alicantino, grave tras una cornada en el vientre

Mundotoro / Zaragoza

23 de abril 2012 - 01:00

El caballo Turronero, de Manuel Manzanares, ha sido herido muy grave en el vientre tras ser cogido con saña por el sexto toro en Zaragoza en la primera corrida de la Feria de la Primavera. El equino, que fue operado en la misma plaza en primera instancia, fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, donde será de nuevo intervenido para salvarle la vida.

Manzanares gustó mucho al poco público que acudió al primer festejo de la temporada en Zaragoza. Evidenció un toreo con personalidad, alegre y campero, muy en el estilo de su maestro Pablo Hermoso de Mendoza. Levantó a los espectadores a lomos de 'Tomatito', siendo muy eficaz a la hora de matar a un toro que tenía justas las fuerzas y la casta. Fue premiado con una oreja pedida con fuerza.

A Sergio Galán le tocó poner todo su empeño en la lidia del segundo, un toro que resultó soso . Acertó con los aceros pero no pudo calentar los tendidos, mató mal y fue silenciado. Tiró de recursos y experiencia en el quinto que también se quedó pronto sin fuerzas. Paseó una oreja.

Rui Fernandes tuvo que hacerlo todo él en su primero tras quedar mermado. Con el toro parado y refugiado en tablas cumplió con los aceros. Silencio. Tampoco le ayudó el cuarto, un toro gordo y deslucido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último