Toros

David de Miranda y Andrés Romero le otorgan vitola importante al festival de hoy en Almonte

  • Comienza a las 19:00 dentro de las actividades de la Feria de San Pedro

Imagen de una edición anterior del festival taurino en Almonte. Imagen de una edición anterior del festival taurino en Almonte.

Imagen de una edición anterior del festival taurino en Almonte. / P.G.

En las primeras fechas de julio Almonte se apresta en torno a su tradicional festival benéfico. Una cita que habitualmente ha llenado siempre su plaza al calor del carácter benéfico que tiene el evento a favor de la hermandad del cautivo y de la Asociación de Fibromilalgia de Almonte. También por esa intensa afición de la que goza siempre esa tierra almonteña. En su Feria de San Pedro este año se deja notar esa impronta taurina con el festejo que esta tarde acerca un cartel en el que David de Miranda y el rejoneador Andrés Romero le otorgan carácter onubense junto con el encierro de utreros del ganadero Manuel Ángel Millares.

El cartel, por orden de actuación, anuncia al ya mencionado Andrés Romero a caballo y los matadores de toros Finito de Córdoba, el linarense Curro Díaz, a David de Miranda, Rafael Serna y el novillero de Hinojos Diego Vázquez.

Llama sin duda la atención el hecho de que Andrés Romero va a tener que hacer todo un maratón de kilómetros ya que anoche estuvo actuando en la plaza de toros de Teruel a horas intempestivas como son las 23:30. Echen cuentas.

En otro orden de cosas, esta tarde también aporta Huelva toda esa inmensa grandeza de un triunfador en Madrid como es David de Miranda. El resto del cartel mantiene desde luego atractivos importantes como para confiar en ese gusto por el toreo de detalles e intensidad artística que comparten tanto Curro Díaz como Finito, el momento que Rafael Serna enseñe de cara a su próximo compromiso en Colombinas frente a los Cuadri y por supuesto el interés de los que van llegando, caso del joven novillero sin caballos Diego Vázquez, a quien se le pudieron apreciar buenas maneras en su pasada actuación ante sus paisanos. Buenos mimbres hay para ver cosas interesantes hoy en Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios