Jordi Évole con Ricky Rubio en su entrevista de este domingo
Jordi Évole con Ricky Rubio en su entrevista de este domingo / Atresmedia
Medina Benítez

06 de julio 2025 - 11:05

La Sexta a las 21.35 emite una entrega especial de Lo de Évole con una entrevista con Ricky Rubio, uno de los grandes jugadores españoles de baloncesto de todos los tiempos y que dejó su huella en la NBA. La entrevista con Jordi Évole se desarrolla en el pabellón de El Masnou, Barcelona, el lugar donde el base dio sus primeros pasos en el básket. Se presenta como la única entrevista que Rubio concederá a un medio de comunicación, en un ejercicio de introspección y valentía emocional que necesitaba el que fue campeón del mundo con la selección siendo el además el mejor jugador del torneo.

Lo de Évole presenta un retrato íntimo y crudo de las presiones y vivencias de un deportista de élite. Un repaso a una carrera brillante, pero cargada de sombras y dudas, como asegura el propio protagonista.

Ricky fue el más joven en debutar en la ACB, con el Joventut, de donde pasó al Barcelona y a partir de ahí, con la edad reglamentaria, estuvo 12 temporadas en la NBA.

Rubio reflexiona sobre las renuncias que implicó su precoz entrada al mundo profesional, tuvo que renunciar a tener una adolescencia ‘normal’, mientras protagonizaba el fichaje más caro del baloncesto y plantea si su paso a Estados Unidos era un deseo personal o una obligación. Tal vez, piensa ahora, si se hubiera quedado en España habría sido más feliz como persona. En todo momento además ha sentido vulnerabilidad para triunfar, verse capacitado para ganar, lo que era un presión. En la NBAesas sensaciones se agravaron. “Ganar era que lo habías hecho todo bien, y perder, que lo habías hecho todo mal. Pero ni siquiera ganar era suficiente”, es una de sus reflexiones.

stats