'smartphones'

Así es la cámara giratoria del Samsung Galaxy A80

  • La experiencia de la cámara trasera se puede trasladar a imágenes y vídeos frontales, con funcionalidades diferentes, y también se puede tener una experiencia de pantalla completa.

Así es la cámara giratoria del Samsung Galaxy A80

Una cámara que gira para ofrecer flexibilidad a los usuarios que necesitan alternar cámaras y perspectivas sin perder funcionalidades. Es el último reto que se ha marcado la firma surcoreana Samsung y que ha resuelto con el Galaxy A80, que incorpora su primer módulo de cámara rotatoria.

Como explican desde la compañía, no ha sido fácil crear un teléfono con una cámara que gira, porque hasta ahora se necesitaban dos motores para que una cámara se deslizase hacia arriba y luego girase desde dentro del dispositivo, y eso precisaba de mucho espacio en el móvil.

Samsung desarrolló una solución que no requiere de partes adicionales en el motor, gracias a un mecanismo con dientes de bloqueo, gancho y resorte de torsión. Se mejora así el motor para garantizar su rotación vertical y la rotación de la cámara.

Las cámaras

El módulo de la cámara trasera del Galaxy A80 cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara con lente ultra gran angular y una cámara de profundidad 3D. El modo selfie implica el mecanismo de rotación de la cámara, ofreciendo una gran experiencia de triple cámara para fotos y vídeos frontales.

Eso en lo que respecta al hardware, pero también ha sido necesario introducir cambios en el software, porque para usar las mismas lentes para las perspectivas delantera y trasera había que optimizar el módulo de la cámara (las funcionalidades de ambas perspectivas son diferentes).

El software de la cámara del Galaxy A80 se ha mejorado para garantizar que la calidad de la imagen sea adecuada para capturas con la cámara trasera, paisajes y selfies de primer plano sin distorsión.

Samsung Galaxy A80 y su cámara rotatoria Samsung Galaxy A80 y su cámara rotatoria

Samsung Galaxy A80 y su cámara rotatoria / Samsung

Pruebas exhaustivas

La compañía apunta que los Galaxy A80 se expusieron a pruebas intensivas de calidad para verificar que todos los cambios de hardware y software ofrecían la mejor experiencia posible con la cámara, incluso después de un uso prolongado.

Samsung quería crear una cámara que ayudara a las personas a capturar lo que ven, cuando lo ven y como lo ven. Y creen que esta cámara giratoria mejora las interacciones espontáneas y que sus usuarios puedan expresarse sin límites.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios