MWC

Las medidas del Mobile World Congress para protegerse contra el coronavirus

Un participante del MWC de Barcelona. Un participante del MWC de Barcelona.

Un participante del MWC de Barcelona. / M. G.

GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha anunciado algunas de las medidas preventivas contra el coronavirus que va a implementar en esta edición, como cambiar los micrófonos de los conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos.

En un comunicado, GSM ha asegurado que el evento no se verá afectado por el coronavirus y "seguirá según lo planeado" en todas sus sedes (los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat), en las fechas previstas (24-27 de febrero), tras la decisión de LG Electronics de suspender su participación.

La GSMA ha destacado que sigue controlando el potencial impacto del coronavirus en todos sus eventos de MWC 2020 que se realizarán en Barcelona, Shangai y Los Ángeles, además de las conferencias regionales Mobile 360 Series, y destaca que el impacto del virus es "mínimo".

De cara al congreso de Barcelona y para minimizar el riesgo, la organización impulsa programas mejorados de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen -baños, zona de catering y pantallas táctiles-, mayor apoyo médico in situ y una campaña de concienciación on line y con cartelería.

Recomendaciones

Asimismo, ponen a disposición de los participantes materiales de higiene y desinfección, se está formando y concienciando a todo el personal y asociados sobre las medidas preventivas y se hacen recomendaciones a expositores sobre medidas de limpieza y desinfección.

La GSMA también está dando pautas de salud pública y comunicaciones a hoteles, operadores de transporte público y privado, restaurantes, catering y comercios minoristas de Barcelona, entre otros.

Cuarentena en España

También destaca que está ampliando sus planes para proteger la salud de los asistentes, clientes y personal, y se están tomando medidas para contener y atenuar una posible propagación del virus, lo que que incluye la adhesión a las recomendaciones de la OMS y otras autoridades de salud, el respeto por las restricciones de viaje, si hubiera, y la llegada temprana a España para que transcurra el tiempo de la cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios