Récord mundial en Twitch

TheGrefg hace historia en Twitch: 2,4 millones de espectadores

  • El streamer, nacido en Murcia, bate récords con la presentación de la esperada skin personalizada de Fornite

2,4 millones de espectadores: el streamer TheGrefg hace historia en Twitch

2,4 millones de espectadores: el streamer TheGrefg hace historia en Twitch / Captura del directo récord

David Cánovas Martínez, conocido en Internet como TheGrefg, ha pulverizado el récord mundial de espectadores simultáneos en la plataforma de streaming Twitch. Para comprender la magnitud del hito que supone este récord debemos tener en cuenta que sus perseguidores en el pódium son ELEAGUE, una liga de deportes  electrónicos estadounidense que alcanzó 1,1 millones de espectadores y PlayStation en el evento de lanzamiento de su nueva consola con 1 millón.

En España, los récords de espectadores simultáneos en Twitch se han sucedido recientemente, desde los  550.000 espectadores en las campanadas de Nochevieja de Ibai o el récord de Ninja, otro streamer que alcanzó los 667.000 espectadores en su regreso a la plataforma tras un largo periplo de inactividad.

TheGrefg era consciente de su capacidad de captación de espectadores, pues en Youtube, por ejemplo, acumula 16 millones de cuentas suscritas a su canal. Gracias a la creación de expectativa en los días previos al lanzamiento de una skin -vestimenta- personalizada en el videojuego Fornite, videojuego desarrollado por Epic Games. Un contador en sus directos marcaba la llegada del evento.

Todos los récords actuales correspondían a eventos de multinacionales o retrasmisión de videojuegos, en el caso de Ibai, las mismísimas campanadas, pero este martes, a las 22.40, después de dos horas y 39 minutos de streaming, con tan solo la presentación de su personaje, TheGrefg consiguió alcanzar 2,4 millones de espectadores simultáneos.

Skin personalizada de TheGrefg Skin personalizada de TheGrefg

Skin personalizada de TheGrefg

Actualmente existe cierta unidad de acción entre los usuarios más destacados de las plataformas de vídeo más famosas, un cierre de filas como respuesta a los constantes ataques que han sufrido desde muy jóvenes por parte de algunos medios que no han sabido comprender su fórmula del éxito, cuando ni tan siquiera ellos mismos lo comprendían. Conocidos han sido los problemas de TheGrefg con algunas televisiones por piezas informativas que mentían sobre diversos aspectos de su vida privada.

Como curiosidad, Ibai fue baneado -expulsado- de la plataforma durante un día porque en un directo se coló la imagen de un usuario que incumplía las condiciones de uso. El bilbaíno, lejos de fomentar la competencia, apoyó a TheGrefg en redes sociales. Esto es un síntoma de un cambio de tendencia en la comunidad de youtubers y streamers, que en un pasado alcanzó picos de toxicidad peligrosos para ellos mismos. La comunidad española se sumó a la actitud de Ibai y varios jugadores de Fornite, de distintas "casas" de producción de contenidos, promocionaron el directo de récord. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios