Tecnología

Telefónica diseña dos tarifas planas para el iPhone 3G

  • Telefónica ha diseñado dos tarifas planas de datos para acompañar el lanzamiento comercial del iPhone 3G, que empezará a vender mañana en 1.500 puntos de venta de toda España a partir de cero euros.

Durante una rueda de prensa celebrada en la tienda que la operadora inauguró esta semana en Madrid, Ansaldo explicó que los clientes podrán combinar las dos tarifas planas con sus planes actuales de voz, así como conseguir el terminal mediante el sistema de canje de puntos.

Por su parte, la consejera delegada de Telefónica de España, Belén Amatriaín, confirmó que la operadora ha alcanzado un acuerdo de exclusividad "muy largo" con Apple para distribuir el terminal en España e indicó que dicho acuerdo no contempla la compartición de los ingresos de datos. "Es el mismo modelo que con el resto de fabricantes", aseguró.

Amatriaín explicó que sólo los clientes de contrato podrán acceder a dicho dispositivo y puntualizó que la compañía estrenará mañana "un paquete de servicios -con voz y datos-, no la venta de un terminal". Telefónica ofrecerá en España dos modelos de Iphone: el de 8 Gigas y el de 16 Gigas, disponible en blanco y negro, ligados a un compromiso de 24 meses con la operadora.

Así, ofrecerá la 'tarifa plana Iphone', con una cuota de 15 euros al mes, en la que a partir de los 200 Megas de descarga se reduce la velocidad; mientras que en la 'tarifa plana iPhone plus', por 25 euros al mes, el límite se incrementa hasta 1 Giga.

El precio del terminal estará condicionado al consumo de voz y la tarifa plana de datos que escoja cada cliente. Según explicó la directiva, el modelo de 8 Gigas podrá conseguirse gratis con una tarifa de datos de 25 euros y con un consumo mensual de voz de 60 euros.

Por otra parte, para un usuario que escoja la tarifa de datos de 15 euros y tenga un consumo de voz de 40 euros mensuales, el precio del terminal será de 39 euros con portabilidad y 49 euros para las altas nuevas.

"Hemos hecho un esfuerzo especial en subvención porque Movistar tiene la intención de que cualquier cliente pueda optar al dispositivo con un plan personalizado", afirmó la directiva.

Amatriaín indicó que, hasta la fecha, más de 200.000 usuarios han mostrado su interés por el Iphone 3G en la página web de la operadora, de los que entre un 40 y un 50% son clientes de otras compañías. Asimismo, advirtió sobre posibles "dificultades" en la comercialización durante los primeros días, ya que el stock actual de las tiendas no podría hacer frente a las 200.000 solicitudes.

Asimismo, explicó que Telefónica comenzará a vender el Iphone en los 1.500 establecimientos más importantes en España, donde la operadora cuenta con una red comercial de 7.000 puntos de venta exclusivos. Además, reconoció que la compañía ampliará progresivamente los puntos de venta.

El Iphone 3G combina las características de la versión anterior con el 3G-HSDPA o banda ancha en el móvil de Telefónica, lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización e incorpora iPhone 2.0, el software para sincronizar Microsoft Exchange.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios