Apple sortea el veto a sus relojes en EEUU por las patentes eliminando una de sus funciones

Tecnología

Apple Watch Series 9
Agencias

18 de enero 2024 - 21:20

Nueva York/Apple vende a partir de ahora las últimas versiones de sus relojes inteligentes en Estados Unidos sin la función de detección del nivel de oxígeno en sangre del usuario, tras perder hace meses un caso de patente sobre esta innovación con la tecnológica Masimo.

En la página web de los smartwatches Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2, la compañía indica brevemente que estos dispositivos "ya no incluirán la función Blood Oxygen (oxígeno en sangre)".

En octubre, la Comisión de Comercio Internacional de EEUU determinó que estos sensores infringían patentes de la empresa de tecnología sanitaria Masimo y obligó a Apple a dejar de vender los dispositivos que los incluían.

La empresa dijo en un comunicado al medio especializado 9to5Mac que su apelación al fallo de la comisión estadounidense "sigue en curso" y que, mientras tanto, "está tomando medidas para cumplir con la sentencia, garantizando que los clientes tengan acceso al Apple Watch, con interrupciones limitadas".

"Estos pasos incluyen la introducción de una versión de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos sin la función de medición de oxígeno en sangre", explicó.

Aunque los nuevos modelos incluirán la aplicación, cuando el usuario trate de usarla aparecerá un mensaje advirtiendo de que "ya no está disponible" y que puede recibir más información en la aplicación Salud de su iPhone, donde encontrará un enlace directo a un articulo de soporte técnico en la página web de Apple.

De acuerdo a la empresa, el cambio no afectará a los relojes que ya se vendieron antes de que se tomara esta decisión.

Los relojes inteligentes de Apple representan casi 20.000 millones de los 383.290 millones de dólares en ventas anuales de la compañía, según Bernstein Research, una firma de investigación financiera.

Apple es el mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes, según la firma de investigación de tecnología Counterpoint Research.

stats