Contenido patrocinado por San Telmo Business School

Ahora es el mejor momento para un Executive MBA

  • San Telmo Business School lleva casi 40 años acompañando a hombres y mujeres de empresa en su camino hacia el liderazgo, fusionando la excelencia académica y la investigación

San Telmo Business School

San Telmo Business School / M.G.

El Master Ejecutivo en Dirección de empresas (EMBA) de San Telmo Business School sin duda transforma profesional y personalmente a sus alumnos. El EMBA te prepara para los desafíos que existen y los que están por llegar en el mundo empresarial.

Con un enfoque global desde la Alta Dirección, el Programa Máster atiende a las distintas áreas de la empresa. Esto permite que el participante alcance un amplio conocimiento práctico en cada una de estas áreas, comprendiendo y valorando las importantes interrelaciones existentes entre ellas. Digamos que te ordena la cabeza con pilares sólidos.

Para Joaquín Aguirre, Director del Executive MBA de San Telmo Business School, “El MBA es un programa para la formación de directivos, en el cual, las personas que ya tienen una experiencia profesional y que tienen un cierto grado de conocimiento de cómo funciona la empresa, son conscientes de que en su carrera profesional les está tocando desarrollar una serie de labores que tiene mucho más que ver con la dirección de equipos y personas, pero notan que tienen algunas carencias o necesidades. Un programa como este sirve para practicar, entrenar y desarrollar esas capacidades directivas.”

El Método del Caso es la forma que utiliza esta escuela de negocios para desarrollar esas capacidades directivas en los participantes. Mediante casos de empresas reales se plantean problemas y situaciones de plena actualidad e interés en el entorno para saber tomar decisiones en los diferentes escenarios. Es una metodología que, a través del estudio individual, trabajo en equipo y sesiones en el aula, el profesional no solo aprende sobre la gestión y solución de problemas, sino que también le ayuda a reconocer las habilidades y capacidades que tiene como persona. Es una experiencia totalmente activa, práctica y participativa.

El programa está pensado para que los participantes profundicen, en un período de 12 meses, el oficio de dirigir. Una vez concluido los graduados tienen la posibilidad de complementar los conocimientos y habilidades adquiridos durante la realización del Executive MBA, con una especialización en Gobierno de la Empresa.

No sorprende que, una vez culminado el programa, los ya graduados quieran continuar formándose en el curso de Gobierno. El grado de satisfacción se comprueban en el elevado número de participantes que deciden seguir formándose en San Telmo.

La experiencia de un programa cómo el Executive MBA de San Telmo Business School parece imposible de describir. Cada año, es común escuchar entre sus participantes lo complicado que es poner en palabras una experiencia tan intensa. La recomendación es siempre la misma: hay que vivirlo para entenderlo. Estas vivencias son compartidas por la extensa red de Antiguos Alumnos que siguen en conexión entre ellos y con la Escuela de Negocios tras finalizar un Programa.

A este respecto, Macarena Selva, directora de la promoción XXXVIII que comienza en enero de 2023, explica: “Una vez que realizas un programa en San Telmo, entras a formar parte de una red de contactos activa, con más de 13.500 antiguos alumnos repartidos por todo el mundo. Es un entorno formativo, continuo y permanente en el que siempre tendrás la posibilidad de actualizar tus conocimientos y estar al día de las tendencias, coyuntura y de los cambios del entorno. San Telmo Business School realiza más de 300 eventos formativos al año, que son una ocasión perfecta para conocer otros profesionales y relacionarte en un entorno diferente al de tu día a día”.

Tomar la decisión de hacer un MBA es uno de los pasos que gran parte de los profesionales se plantean a lo largo de su carrera profesional. Asumir el reto de embarcase en una aventura como esta no es una decisión fácil, es por eso que los alumnos del Master de San Telmo, todos ellos titulados universitarios, necesitan tener una experiencia profesional previa superior a 5 años, poseer afán de mejora y superación, así como capacidad para esforzarse y compatibilizar un programa exigente con su dedicación profesional.

La incertidumbre y los cambios coyunturales son variables constantes que debemos tener en cuenta en nuestra tarea directiva. San Telmo Business School ha sabido adaptarse en sus 40 años de trayectoria, diseñando a medida una formación especializada para la alta dirección. Así, es reconocida nacionalmente e internacionalmente por la excelencia en su I+D en la escritura de Casos de Empresas y su apuesta por la tecnología más puntera para el desarrollo de sus Programas.

Los años de experiencia de esta escuela de negocio certifican que la formación es un elemento fundamental para el desarrollo y supervivencia, una garantía ante la incertidumbre. Parece lógico pensar que el futuro de una empresa dependerá, en buena manera, de la gestión de sus líderes. Para salir de esta crisis necesitamos buenos líderes en las empresas. Por tanto, invertir en formación es una garantía de futuro frente a la incertidumbre de lo que está por venir.

Es por ello que el momento idóneo para realizar un Executive MBA es, sin duda, ahora.