'Caso Madrid Arena'

El empresario de La Cubierta de Leganés dice que no montará la fiesta de año nuevo con Diviertt

  • La empresa que gestiona el coso admite, no obstante, que "está dispuesta a organizar una fiesta".

El empresario de la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid), Julio Torres, ha asegurado que está dispuesto "a organizar una fiesta" para año nuevo pero no con el propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores, imputado por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween en el 'Madrid Arena'. 

Según la empresa de Torres, Asuntos Taurinos y Espectáculos, "a día de hoy no hay ningún contrato firmado con ninguna empresa para la organización de la fiesta Space of Sound" en La Cubierta, "aunque se están vendiendo entradas en Internet".

A pesar de ello, el gestor de La Cubierta ha justificado que la seguridad del enclave garantiza la celebración de una macrofiesta. De hecho, ha apelado al plan de evacuación, que permitiría el desalojo total en 6 minutos, y a los controles para impedir el acceso a menores. "El plan de evacuación de la Cubierta de Leganés estima en un máximo de 6 minutos el desalojo total del espacio, aprobado por el Gobierno regional", según el comunicado de la empresa, que agrega que "en ningún caso se deja entrar a menores de 18 años a eventos con consumo de alcohol, ya que la responsabilidad última -ha precisado- es de la dueña del recinto". 

Siete eventos en 2 meses sin incidencias

En este sentido, Asuntos Taurinos ha recordado que, en los dos últimos meses, se han celebrado en la plaza de todos leganense hasta siete eventos, todos ellos "inspeccionados por la Policía municipal de Leganés y con acta levantada positivamente".  Más allá de eso, ha recordado que "los requisitos exigidos a los clientes de La Cubierta son muy estrictos" para garantizar "la seguridad ciudadana". "En los últimos 15 años se han organizado más de mil eventos masivos sin ningún tipo de incidencia", han precisado al respecto los responsables de Asuntos Taurinos y Espectáculo. Desde la compañía han señalado, además, que, "como concesión administrativa de dominio público, la empresa concesionaria tiene todas las autorizaciones y licencias para su explotación de manera privada durante 75 años". 

De esta manera, ha respondido Torres al requerimiento que envió el viernes el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), en el que le daba un plazo de tres días naturales para ofrecer información detallada sobre la empresa que iba a organizar la fiesta. Sobre ello, el gestor de La Cubierta ha declarado que "únicamente se requiere la comunicación al Ayuntamiento de Leganés y Delegación de Gobierno de Madrid con una semana previa a la realización de un evento, para coordinar el plan de seguridad". "Y así se ha venido haciendo en el pasado con total satisfacción", ha apuntado.

El empresario de la plaza ha recordado que "actualmente La Cubierta de Leganés es el único recinto de la Comunidad de Madrid tanto público como privado que tiene licencia para abrir hasta las 06:00 horas de la mañana". En cuanto al aforo del coso, Asuntos Taurinos y Espectáculos ha precisado que el plan de seguridad aprobado por la Delegación de Gobierno de Madrid apunta a "15.000 personas". No obstante, ha subrayado que la empresa "exige no sobrepasar el aforo de 12.000 personas (incluido personal), por lo que máximo de entradas vendidas son 10.500". Los datos contrastan con los aportados por el regidor leganense, quien el viernes pasado informó en rueda de prensa de que el "aforo total" de La Cubierta era de 12.859 asistentes.

Leganés insiste en pedir los contratos

Precisamente, el alcalde ha vuelto a exigir este lunes a Julio Torres, a través de su intervención en el programa de Antena 3 Espejo Público, que responda al requerimiento del Consistorio.  En este sentido, ha recriminado al gestor de La Cubierta que "es muy poco responsable ir a contar que tiene un contrato pendiente de firmar a los medios de comunicación, en lugar de responder -ha precisado- a los requerimientos del Ayuntamiento, que es su obligación". Gómez ha insistido en que el responsable de La Cubierta "no se ha dignado a comunicarse con el Ayuntamiento". "Que nos diga, por el cauce oficial, si tiene intención de celebrar esa fiesta, si se va a valer de otra empresa para organizarla, si es una empresa de los hermanos Flores, si es otra empresa o él mismo", ha reclamado el regidor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios