Sociedad

Diviertt pedirá responsabilidades a Madrid por alquilarle el Madrid Arena "con deficiencias"

  • La empresa muestra su "total repulsa" porque se les arrendara el recinto "de forma continuada". Leganés trata de evitar otra macrofiesta, esta en Nochevieja, organizada por la misma promotora.

Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que fallecieron cinco jóvenes, anuncia que reclamará responsabilidades al Ayuntamiento de Madrid y a Madrid Espacios y Congresos por haberle alquilado un recinto que debía estar cerrado por sus deficiencias. En un comunicado, la empresa, propiedad de Miguel Ángel Flores, señala que, a pesar de haber contado con este pabellón en diversas celebraciones, ignoraba las "graves deficiencias técnicas y urbanísticas y, en consecuencia, de seguridad que tenía el recinto".

Además, Diviertt responde a las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que aseguró que la relación comercial de Diviertt con el consistorio madrileño era de "promotor contratado para la organización de la fiesta de Halloween". En opinión de la empresa no existe dicha relación, pues Diviertt contrató un recinto para organizar una fiesta y dicho arrendamiento se firmó con Madrid Espacios y Congresos, propietaria del Madrid Arena, y no con el Ayuntamiento. "Diviertt es una empresa sólida y responsable, que jamás hubiera puesto en riesgo voluntariamente, con fines económicos ni de otro tipo, ni la vida ni la salud de sus clientes", añade el comunicado en el que la empresa de Flores subraya su "total repulsa" por el hecho de que se le haya estado arrendando de forma continuada un recinto que no reunía las condiciones adecuadas. También se muestra indignada por las "continuas incriminaciones públicas" de responsables municipales y ante las acusaciones que se vienen realizando contra ella desde el consistorio madrileño.

Diviertt afirma que no sólo era arrendadora de un espacio que, según se ha desvelado, no cumplía con la legalidad urbanística y en materia de espectáculos sino que además el ayuntamiento madrileño "imponía el servicio de seguridad por parte de la empresa de titularidad municipal". En esta línea, insiste en que era Seguriber la empresa responsable de garantizar la seguridad interna y externa del recinto y que Diviertt niega cualquier vinculación con lo acontecido en el parking anexo al recinto.

Leganés intentará impedir la macrofiesta de Diviertt en Nochevieja

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado que el Ayuntamiento intentará "impedir por todas las vías legales" la fiesta de Nochevieja Space Fest 2013 en la plaza de toros La Cubierta, que podría estar organizando Diviertt, la empresa de Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes. De momento, el regidor ha explicado que la Alcaldía ha remitido un oficio a la empresa concesionaria de La Cubierta, Asuntos Taurinos y Espectáculos SA, para que ofrezca información detallada. En el oficio, el alcalde insta al gerente de la compañía, Julio Torres, a que en un plazo de tres días naturales comunique al Consistorio si es cierto" que están organizando una macrofiesta en las instalaciones de La Cubierta, así como que ofrezca información sobre la empresa que prepararía este evento y las condiciones en que se realizaría la cesión.

Gómez ha argumentado que según el pliego de condiciones de la concesión de la plaza la sociedad Asuntos Taurinos y Espectáculos debe comunicar al Ayuntamiento si subarrenda el espacio y en qué condiciones lo hace. En este caso, la Administración local "debe saberlo y autorizarlo", según Jesús Gómez. El alcalde ha instado a la concesionaria del coso a que además acredite la "solvencia o experiencia" de la empresa organizadora de la fiesta y los "permisos y autorizaciones" de otras administraciones.

Aunque Gómez ha asegurado que ha intentado contactar con Torres por teléfono y que "no lo cogen", también ha precisado que ahora el Ayuntamiento esperará a recibir los datos solicitados ya que por el momento "no se ha comunicado nada al Ayuntamiento". El alcalde, que ha admitido haber tenido conocimiento de la macrofiesta el pasado día 5 con una llamada de un periodista, ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha contratado directa o indirectamente" la fiesta al no ser titular de la propiedad de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios