Sociedad

La comisión investigadora trabaja ya con las cajas negras y las imágenes del siniestro

  • El grupo lo forman 15 expertos, siete de ellos españoles, que determinarán las causas del accidente

La comisión de investigación del accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas tiene ya a su disposición "todo el material probatorio", entre el que figuran las cajas negras del avión siniestrado y unas imágenes del momento del accidente.

Así lo ha informado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras una reunión que tenía por objetivo analizar la investigación del accidente, así como los trabajos de asistencia a las víctimas y a los familiares, y ha estado encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De la Vega ha puesto énfasis en recalcar la labor de investigación, que ha dicho que se hará con la máxima transparencia y rigor posibles con el fin de llegar "hasta el final" y cumplir, así, el compromiso expresado por el propio Zapatero.

La comisión investigadora la forman aproximadamente 15 expertos, siete de ellos españoles, mientras que el resto procede de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, de la empresa fabricante del avión siniestrado, McDonell Douglas, y del país del que proviene esa misma empresa, Estados Unidos.

Todos ellos determinarán, según ha afirmado la vicepresidenta, si "hay alguna irresponsabilidad" o si el vuelo accidentado siguió "todos los procedimientos de control".

Para ello, ha remarcado De la Vega, la comisión dispone ya de todo "el material probatorio" recabado de las cajas negras del avión siniestrado y "alguna imagen grabada" del momento del accidente.

Pese a la alarma generada por el siniestro, la vicepresidenta ha subrayado que España tiene un sistema de control y de supervisión "muy exigente", el mismo que "se sigue en toda Europa" y por el que se cumplen "estrictamente" todos los protocolos establecidos por la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios