Sociedad

Diez andaluces entre las víctimas

  • Son por el momento nueve los andaluces fallecidos en el accidente de avión de Barajas, cinco de ellos eran una familia de Málaga, tres eran de Jaén, uno de Almería y otro, uno de los tripulantes, de Huelva.

Un matrimonio malagueño y sus tres hijas de 12,10 y 4 años, un matrimonio de Jaén y su hija de 6 años, un almeriense de 38 años y un auxiliar de vuelo onubense de 32 son los andaluces que por el momento han fallecido en el accidente de avión de la compañía Spanair que salía desde Barajas a Las Palmas de Gran Canaria.

El malagueño Alejandro Villanueva Martín, de 38 años, su mujer y tres hijos se encuentran entre las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto madrileño de barajas. Villanueva, afincado desde hace varios años en Las Palmas, seguía vinculado con su Málaga natal, a la que viajaba anualmente para visitar a la familia, sobre todo en verano, según han informado hoy fuentes familiares a Canal Sur Radio.

El matrimonio viajaba en el avión con destino a Las Palmas en compañía de sus tres hijos, de 12, 10 y 4 años, todos ellos fallecidos en el siniestro.

Las banderas del Ayuntamiento de Málaga ondearán a media asta durante el día de hoy y hasta mañana viernes y en los escudos de la ciudad colocados con ocasión de la Feria se ha puesto el crespón negro en recuerdo de las víctimas fallecidas en el accidente de ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas.

A su vez, en Jaén, un matrimonio y su hija de 6 años de la localidad jiennense de La Guardia se encuentran entre los fallecidos en el accidente de avión que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Barajas.

Según ha confirmado el primer teniente de alcalde de la localidad, Antonio Godino, se trata de Juan Muriana López, de 36 años, Mercedes Martínez Conde, de 34, y de su hija Mercedes, de 6, que viajaban para pasar unos días de descanso "para celebrar que ella había aprobado unas oposiciones de profesora de peluquería".

El alcalde de la localidad, Juan Morillo, junto a familiares de las víctimas viajaron ayer por la tarde hasta el Institución Ferial de Madrid (Ifema), momento en el que le confirmaron que los tres no estaban entre los heridos.

No obstante, según ha relatado el primer teniente de alcalde aún no han sido identificados porque resta contrastar las pruebas de ADN que se están realizando por parte del equipo de forenses.

Godino ha explicado que se trataba de una familia "muy conocida" en el pueblo, ya que Mercedes Martínez regentaba una peluquería desde hacía quince años, mientras que su marido era electricista, por lo que "había tenido que actuar en casi todas las casas del pueblo". Así, la localidad, de unos 3.500 habitantes y ubicada muy cerca de la capital jiennense, vive "con consternación y lleno de dolor" este suceso. Las banderas en la ciudad ondean a media asta, mientras que el Ayuntamiento convocará un pleno extraordinario en el que aprobarán tres días de luto oficial.

Otro andaluz fallecido es un almeriense natural de Gádor, Telesforo Molino Rodríguez, se encuentra entre las víctimas mortales del vuelo JK 5022 de Spanair que ayer se estrelló en la pista de la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas, según informó hoy el Ayuntamiento del municipio. El fallecido, de 38 años, era funcionario de prisiones y se encontraba destinado en las Islas Canarias, a donde regresaba tras pasar unos días de vacaciones con su familia en su pueblo natal, que se encuentra "consternado por la noticia", según aseguró la primera teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ya que tanto él como sus familiares "son muy queridos y conocidos".

Los allegados de Telesforo Molino, que han pedido expresamente que se respete "su duelo", se desplazaron a última hora de la tarde de ayer a la capital y se encuentran en el recinto ferial de Ifema a la espera de identificar el cadáver y que le sean entregados los restos mortales. Las banderas del Ayuntamiento de Gádor, que ha puesto a los profesionales de los servicios sociales municipales a disposición de la familia y amigos del fallecido, ondearán a media asta en señal de duelo por las víctimas, en cuyo homenaje se ha convocado a las 12:00 tres minutos de silencio para expresar el dolor y el duelo "de todo un pueblo".

El onubense Gabriel Guerrero, auxiliar de vuelo de 32 años, es otra de las víctimas del accidente, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Pedro Rodríguez, ha lamentado "el hecho de que un joven onubense formase parte de la tripulación del avión siniestrado, un rumor que desde anoche ya corría en la capital, hace todavía más dura esta noticia para todos los onubenses".Rodríguez ha insistido en que "la familia va a contar con todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles", y las por el momento, las banderas del Ayuntamiento de Huelva ondean a media asta en señal de duelo.

El joven onubense se había trasladado a Madrid para trabajar, y residía en Coslada desde 2002. Su cuerpo ya ha sido reconocido por sus familiares desplazados a la capital madrileña.

También se ha confirmado que Antonia Martínez, auxiliar de vuelo de Jaén, está herida y tiene quemaduras en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios