Causa criminal

El modus operandi del representante que ha engañado a varias personas famosas

Imagen de archivo

Imagen de archivo

En diciembre de 2022 el propietario de un establecimiento público de la localidad de Peñas de San Pedro, en Albacete, denunció ante la Guardia Civil a una persona que le había ofrecido que algunos famosos fueran a actuar a su local. Esta persona, un hombre de 35 años que reside en Huelva, decía ser representante de artistas.

Su modus operandi consistía en contactar con los dueños de algunas salas de fiesta a través de aplicaciones de mensajería para que a ella asistieran personas famosas a hacer bolos.  En esa oferta quedaba incluida la actuación,  el viaje del artista y sus acompañantes, el alojamiento, el catering y la publicidad del evento.

Sin embargo, después de firmarse el acuerdo que reflejaba datos falsos, la actuación nunca tenía lugar. Previamente la persona que se hacía pasar por representante solicitaba una cantidad de dinero, a modo de señal, que normalmente se correspondía con el 33% de la suma acordada.

Tras este pago el dueño del local no podía volver a contactar con el representante, no se realizaba la actuación y su dinero nunca le era devuelto. 

Llevadas a cabo las gestiones por el personal del Puesto de la Guardia Civil de Peñas de San Pedro, se pudo averiguar la identidad de la persona que se hacía pasar por falso representante de artistas, siendo finalmente investigado por la estafa denunciada.

En este caso concreto de Peñas de San Pedro, el investigado además consiguió un vídeo grabado por la propia artista, en el que anunciaba la actuación en su local, comprobándose como también había sido engañada por el investigado.

Cuando los agentes de la Guardia Civil abrieron las pesquisas sobre este caso comprobaron que el investigado contaba con un amplio historial de antecedes policiales por estafas idénticas, concretamente doce.

Las había ido cometiendo a lo largo del territorio nacional desde el año 2014, siendo incluso denunciado por alguno de los artistas que decía representar. La cantidad de dinero que tenían que anticipar desde la sala en la que se iba a hacer la actuación iba variando entre los 150 y los 1400 euros.

Una de las personas afectadas por esta estafa ha sido Fani, famosa por aparecer en el programa La Isla de las Tentaciones, de Telecinco y en otros realities televisivos. Ella ha contado en la cadena que la última actuación en la que iba a participar iba a ser en Sevilla pero que nunca tuvo lugar porque se trataba de una falsa.

Además ha contado que el propio estafador le llegó a decir que le mandara audios y vídeos para aclararlo todo porque había muchas estafas de este tipo y no quería tener problemas.

Las diligencias policiales instruidas por la Benemérita de Peñas de San Pedro por la estafa han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Albacete.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios