Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Las toallitas húmedas son un producto de higiene personal que se emplean sobre todo en el cuidado de los bebés, aunque a menudo también son usadas por los adultos. Se trata de un producto práctico y versátil pero que tarda mucho tiempo en descomponerse, no son nada ecológicas y pueden a llegar a tardar más de 100 años en descomponerse. Pero existen alternativas que ayudan a no contaminar.
Con materiales caseros, las toallitas húmedas pueden fabricarse fácilmente y surgirá así una versión más ecológica y biodegradable.
Los materiales que se necesitan para hacer una toallita húmeda casera pueden variar según se prefiera, puede por ejemplo elegirse entre usar papel como base o una sábana. Es quizás esta segunda opción más ecológica que la primera, pues además permite reutilizarla más de una vez.
Además, según el uso que se quiera dar a la toallita (desmaquillante, sencillas, para bebés...) se utilizarán uno u otros productos. En tal caso, los pasos a seguir para cada una de las opciones son los siguientes:
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater
No hay comentarios