El Vía Crucis Magno de Córdoba se proyectará en 11 programas dedicados a las hermandades participantes
Cofradías
Cada entrega contará con una duración aproximada de 18 a 15 minutos y servirá para conocer las historias, valores y el significado de este gran evento
Así es el emotivo video promocional del Vía Crucis Magno de Córdoba
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ofrecerá una edición especial de 11 programas dedicados a las corporaciones de la capital y la provincia que participarán en el Magno Vía Crucis de la Diócesis, una cita que está prevista que se celebre el próximo 11 de octubre.
Con el lema Córdoba, Vía Sacra de Occidente, cada programa, como informó la Agrupación de Cofradías, tiene una duración aproximada de 18 a 25 minutos. Además, indicó el colectivo de hermandades que ha sido producido "con el objetivo de dar a conocer en profundidad a las hermandades participantes, sus historias, valores y el significado de su implicación en este importante evento".
También considera la Agrupación de Cofradías que su difusión puede contribuir "de manera fundamental a convertir a Córdoba, por la participación de municipios, en epicentro mundial cofrade durante estas fechas tan significativas".
Por otro lado, destaca el colectivo de cofradías que tienen "el firme compromiso de hacer partícipes a los medios de toda la provincia, reconociendo su papel fundamental en la difusión y promoción de nuestra cultura y nuestras tradiciones".
El Vía Crucis Magno de Córdoba, que tendrá lugar en apenas diez días, contará con la presencia de 34 imágenes de 33 hermandades de la ciudad y también de la provincia cordobesa. De hecho, algunas de estas hechuras de fuera de la capital ya han llegado a los templos asignados por la Agrupación de Cofradías para su salida en este gran acontecimiento que conmemora el 600 aniversario del rezo del vía crucis en Occidente por el Beato Álvaro de Córdoba.
En total, 12 hermandades de la provincia estarán representadas en un acto que contará con cuatro bloques. El recorrido común arrancará en Amador de los Ríos y culminará en el interior de la Santa Iglesia Catedral, lugar que acogerá hasta el sábado 18 un vía crucis estacional con algunas de estas hechuras que participan en este magno desfile procesional.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON