Semana Santa

Alrededor de 700 agentes velarán por la seguridad en la Semana Santa de Córdoba

Junta local de Seguridad

Junta local de Seguridad / El Día

Alrededor de 700 agentes, en distintos turnos, estarán disponibles para velar por la seguridad en la Semana de Córdoba. Así lo ha apuntado el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, quien ha celebrado la junta local de seguridad en coordinación del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. Por parte de la Policía Local estarán disponibles los 350 agentes, mientras que la Policía Nacional aportará 280 efectivos. La Guardia Civil, por su parte, dispondrá de 75 agentes que se encargarán sobre todo de realizar controles de alcohol y drogas en los accesos a la capital.

Aumente ha destacado la "coordinación" que existe entre todos los organismos y ha insistido en la necesidad de desviar el tráfico de la zona sur de la ciudad, sobre todo en el barrio del Campo de la Verdad. Como alternativa, el Ayuntamiento apuesta por El Arenal, según se establece en el plan de tráfico y Seguridad 

En cuanto a los accesos al Patio de los Naranjos se dispondrá de seis vías, dos a cada uno de los muros. También en esta parte de la Mezquita Catedral el plan de seguridad prevé unos itinerarios peatonales accesibles, que transcurren paralelamente en las lineas de la fachada y permiten la evacuación de hasta 360 personas. La permanencia en el Patio de los Naranjos es libre y tiene un aforo máximo de 1.920 personas.

Tanto el Puente Romano como la carrera oficial, ha explicado Aumente, serán de libre acceso peatonal pero no se podrá permanecer en esa zona para impedir que generen tapones. El teniente de alcalde Seguridad ha defendido la presencia de vallas para evitar que las personas que se queden en la zona. 

Este año, además, se volverán a instalar medidas antiterroristas en los puntos de mayor afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios